ELOGIÓ A RAKITIC Y BRAVO

Zubizarreta: "Seguro que Luis Suárez ha aprendido mucho de su acción ante Italia"

Andoni Zubizarreta concedió una entrevista a la web del Barça en la que pasó revista a toda la actualidad azulgrana. Suárez, Messi, Bravo, Luis Enrique...

EFE

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, está convencido de que el flamante fichaje del club, el delantero uruguayo Luis Suárez, "ha aprendido mucho para el futuro de su acción" contra el italiano Chiellini.

En unas declaraciones publicadas en la página de internet del club catalán, Zubi ha recordado que Suárez llegó al Mundial tras "una recuperación exprés" por una operación en la rodilla.

"Contribuyó con sus goles a la victoria contra Inglaterra y al pase a octavos y fue el desafortunado protagonista de un triste episodio con el defensa italiano Chellini en el partido contra Italia. Demostró sus excepcionales capacidades de cara al gol y seguro que ha aprendido mucho para el futuro de su acción contra Italia", ha dicho.

Zubizarreta, que se encuentra junto con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu en Brasil para presenciar la final del Mundial que se juega este domingo entre Alemania y Argentina, ha analizo el torneo en clave azulgrana.

En cuanto a España, considera que es "muy difícil" estar arriba en el fútbol mundial tantos años como lo ha hecho la selección española con la consecución de dos Eurocopas y un Mundial.

"El resultado del primer partido marcó el devenir de la selección ya que le obligó no sólo a ganar sino a hacerlo por varios goles, eso añadió mucha presión al partido contra Chile y tuvo un efecto negativo en la confianza del equipo, lo que en un torneo corto es fundamental", ha indicado.

También se ha referido al papel de dos de los nuevos fichajes, el meta chileno Claudio Bravo y el centrocampista croata Ivan Rakitic. "Claudio Bravo ha mostrado la tranquilidad, confianza y determinación de los porteros consolidados y que se compenetran a la perfección con la forma de jugar de su equipo", ha indicado.

En cuanto a Rakitic, Zubi cree que ha contribuido a la distribución del juego de Croacia "desde una posición más retrasada a la que le hemos visto en el Sevilla y le ha dado un gran equilibrio al juego croata".

Sobre Neymar, cree que su lesión fue "muy importante para los brasileños" y también para el torneo. "Brasil perdió su capacidad de desequilibrio en el ataque lo que limitó sus posibilidades. Pero tras ver las imágenes de su lesión y sufrir la incertidumbre de las primeras horas... esperamos que se recupere rápido y que podamos disfrutar de su fútbol en el menor tiempo posible", ha indicado.

El director técnico está seguro de que Messi esta noche mostrará "esos gestos futbolísticos excepcionales que le caracterizan", aunque se le hace imaginar cómo se viven las horas previas de un partido de esa trascendencia.

En clave futura, Zubizarreta tiene claro cuáles son las herramientas por las cuales tiene que moverse el Barça la próxima temporada para volver al camino del éxito.

"Queremos mantenernos en nuestros parámetros del fútbol a partir del balón, del fútbol ofensivo, del juego atrevido, intenso, veloz. Y lo queremos hacer desde el trabajo diario, fijándonos en los grandes pero también en los pequeños detalles, siendo un equipo de gran variedad táctica y que quiere ser protagonista en cada partido y en cada competición", ha dicho.