El director deportivo asegura que es un fichaje de futuro

Zubizarreta: "Le seguíamos desde el 2012"

El director deportivo destaca su perfil defensivo, su proyección en ataque y su capacidad asociativa

Zubizarreta explicó quién es Douglas

Zubizarreta explicó quién es Douglas / sport

sport.es

Andoni Zubizarreta sí tuvo que explicar, en esta pocasión, quién era el fichaje que se presentaba ante los medios de comunicación. No en vano, Douglas es un futbolista prácticamente desconocido en Europa. El director deportivo aseguró que el lateral brasileño "tiene un buen perfil defensivo, se proyecta bien en ataque y tiene una gran capacidad asociativa, imprescindible en nuestro estilo de juego". 

Zubizarreta reconoció que el Barça "seguía a Douglas desde el 2012" y que el club se planteó la posibilidad de ficharlo y cederlo, pero que finalmente "hablando con Luis Enrique hemos decidido que es mejor que la adaptación al fútbol europeo la haga en el Barça". El director deportivo aseguró que Douglas es un fichaje de futuro debido "a las circunstancias que nos encontraremos el próximo verano" por la sanción de la FIFA que impedirá al Barça contratar futbolistas hasta enero del 2016.

Finalmente, sobre Douglas, Zubizarreta también señaló que "es un lateral derecho que completará el perfil de Dani Alves y Montoya". Por otra parte, el director deportivo desmintió quela llegada de Douglas supusiera un freno para Montoya porque "tenemos mucha confianza en él, lo único que hace Douglas es aportar más competencia, que es lo que quiere el entrenador".

En cuanto a la confección de la plantilla, aunque no la dio por cerrada, Zubizarreta confesó que "tenemos la plantilla que queríamos y tener" y reconoció que "estamos trabajando en una posible salida para Song, que está muy cercana".