Habló antes de embarcar rumbo a Chipre

Zubizarreta: "No sabemos si Vermaelen pasará por el quirófano"

Zubizarreta no descarta que Vermaelen pase por el quirófano. El director deportivo azulgrana habló sobre la recaída del defensa belga y de los pitos recibidos a la conclusión del Barça-Sevilla del sábado

Javier Miguel

La nueva lesión de Thomas Vermaelen, que todavía no ha debutado en partido oficial y solo ha jugado 63 minutos desde que llegó al Barça, ha aumentado las opciones de que el defensa belga pase por el quirófano para recuperarse completamente de sus molestias. El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, aseguró a la salida del equipo hacia Chipre que los servicios médicos del club evaluarán el caso. "No sabemos si Vermaelen pasará por el quirófano. Los médicos evaluarán y decidirán qué hacer, pero hay que buscar lo mejor para él", aseguró Zubi, que confesó que el belga no lo está pasando bien.

Zubizarreta habló también de los pitos recibidos en el Camp Nou al aparecer su imagen y la del presidente Josep Maria Bartomeu en el video de homenaje a Leo Messi. "Acepto las críticas con toda la modestia del mundo. El el Barça estás en el punto de mira continuamente y más cuando todo se cuestiona. Lo importante es que el Camp Nou disfrutó del partido y yo me fui satisfecho a casa con el partido y con la sonrisa de Messi en la cabeza", explicó el director de fútbol azulgrana, que no obstante, confesó que quizá no debía haber salido él en ese video. "Igual los que no somos futbolistas no teníamos que haber salido en ese video. El fútbol es para los futbolistas".

Por último, Zubizarreta defendió el trabajo de Albert Valentín, cuestionado en los últimos días por el fichaje de Douglas. "Nadie tiene dudas en el club sobre Valentín y su trabajo", concluyó.