Zubizarreta, renovado hasta 2016

El club y el director deportivo han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2016 

SPORT.es

El FC Barcelona ha anunciado este mediodía la renovación como director deportivo del área de fútbol de Andoni Zubizarreta, que en los próximos días firmará una nuevo contrato que le vinculará a la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2016.

Zubizarreta finalizaba contrato al final de la presente temporada, aunque ya era conocido el interés de la junta directiva que encabeza Sandro Rosell de prolongarlo hasta el final de su mandato.

Esta es la cuarta temporada al frente del área deportiva de fútbol del ex portero azulgrana, a quien le ha tocado la difícil labor de acometer transición en el banquillo del primer equipo tras la marcha de Pep Guardiola y la recaída de Tito Vilanova.

Adriano Correia fue el primer fichaje de Zubizarreta como secretario técnico en el verano de 2010. Aquella temporada, la 2010-11, también llegaron Javier Mascherano e Ibrahim Afellay, en este último caso en el mercado de invierno.

El curso siguiente se incorporaron Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez, y en la primera de Vilanova en el banquillo los refuerzos fueron Jordi Alba y Alex Song.

Neymar da Silva ha sido el último jugador que se ha añadido a la plantilla en el presente curso.