"A partir de ahora, prefiero ser dueño de lo que pueda hablar yo con Víctor"

Zubizarreta reconoce que se precipitó al hablar de Valdés

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, repasó en el programa 'Hattrick Barça' la actualidad blaugrana

Lluís Payarols

A solo dos días del decisivo partido Barça-Milan, Zubizarreta salió a la palestra no solo para hablar de ese choque sino de otros temas de actualidad en las últimas semanas. El director deportivo optó por ser más comedido que en ocasiones anteriores, sobre todo cuando se le comenzó a preguntar por la situación del portero barcelonista Víctor Valdés, después de que el entorno de éste anunciara que no iba a renovar su contrato que expira en el 2014.

"Prometí no decir nada más sobre el tema de la portería. Me anticipé al hablar de Valdés", indicó Zubizarreta en el programa de Esport3 'Hattrick Barça' a la hora de justificar por qué no quería aportar más datos sobre este tema. En este sentido, recordaba sus palabras antes de que se conociera la decisión del portero, cuando el director deportivo, sin pretenderlo, dio a entender que ya se habían iniciado contactos formales: "A partir de ahora prefiero ser dueño de lo que pueda hablar yo con Víctor".

"Lo único que sabemos es que no quiere renovar su contrato. Es una situación que no suele ser muy normal, pero confío plenamente en su profesionalidad y en su capacidad de sacar adelante las situaciones", añadió.

Pese a ello, Zubizarreta recordó en todo momento que el portero sigue teniendo contrato y demostrío su máxima confianza en él de cara al partido del martes. "Es uno de los mejores porteros del mundo", señaló el director deportivo, al tiempo que elogió también a José Manuel Pinto, titular en los próximos partidos de Liga por la sanción a Valdés: "Pinto cada vez que ha jugado lo ha hecho bien, nos ha dado mucha seguridad".

ESPALDARAZO A ALEXIS

Andoni Zubizarreta también valoró la aportación futura de un Alexis que ante el Deportivo se reencontró con el gol. "Es un jugaor que nos da intensidad y ritmo. la verdad es que este año le está costando más la finalización de las jugadas. Me fui contento por su gol y también porque, aunque sabemos que la presión del público sobre él existe, también me da la sensación de que el mismo público ha querido ayudarle. Alexis es un jugador joven y seguro que puede aportar aún muchas cosas", indicó.

El tocopillano puede ser una de las bazas de Jordi Roura en el partido de este martes. Zubizarreta, como todos los barcelonistas, espera la remontada, pero dentro de su habitual cautela y reserva, prefiere ir paso a paso: "Todo el mundo sabía que teníamos que resolver el partido contra el Deportivo para situarnos con tranquilidad en la Liga. Mi sensación es que los jugadores están bien, están concentrados. Los partidos como el de este martes son partidos en los que los pequeños detalles pueden ser decisivos".

"La cuestión es que sepamos qué tipo de partido vamos a tener y que no vamos a meter el segundo gol antes que el primero. Además, estos partidos no se ganan desde el sábado o desde el domingo. Se empiezan a ganar cuando rueda el balón", apostilló el director deportivo del fútbol profesional blaugrana.

"LO IMPORTANTE ES QUE TITO SE RECUPERE"

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, no podrá estar en el banquillo. Sigue con su tratamiento en Nueva York, siempre en contacto con su ayudante, Jordi Roura. Zubizarreta está en contacto con él, aunque reconoció que no había hablado del partido del martes. "Es una circunstancia complicada la que estamos viviendo. Aunque seguro que los jugadores querrían dedicarle el triunfo ante el Milan, pienso que Tito está deseando que no digan nada de él y que se lo dediquen al barcelonismo. Lo importante es que se recupere y no contemplamos ningún otro escenario", dijo el director deportivo a la pregunta de si piensan en un posible relevo en caso de que no se viera en condiciones de seguir en el banquillo. Y fue tajante en este aspecto: "Confiamos en Tito esté aquí que la temporada que viene".

El director deportivo también echó balones fuera sobre Neymar -"es un jugador diferente a los demás", se limitó a comentar- e inisitió en la voluntad del Barça de que David Villa siga en el club, pese a la insistencia del Arsenal por hacerse con sus servicios durante el mercado de invierno: "Para nosotros es un jugador importante. Hemos hablado mucho con él sobre su situación y su recuperación, porque sigue teniendo gol y talento para la finalización".