En Catalunya Radio

Zubizarreta: "Puyol me ha pedido que el nuevo central sea un jugador rápido"

El director deportivo del FC Barcelona asume que sustituir a Puyol y Valdés en junio es una tarea importante

Sergio Vera

El director deportivo del FC Barcelona pasó por los micrófonos de Catalunya Radio para valorar el adiós de Puyol a final de temporada y explicó algunos de los motivos de la comparecencia del central.

Zubi señaló que "el hecho de sustituir a Puyol y Valdés a final de temporada ya es algo más que hacer simples retoques" y ahora tiene por delante encontrar dos futbolistas que ocupen su lugar en la plantilla azulgrana.

"Puyol me ha pedido que la llegada del nuevo central sea algo rápido", apuntó.

Zubizarreta desveló que Puyol quiso que su comparecencia fuera algo "corto y en soledad" aunque algunos de sus compañeros no pudieron resistirse a estar cerca suyo en un momento tan especial.

"Sabiendo que Carles prefería estar solo, el Tata fue respetuoso con su decisión y se quedó trabajando durante la comparecencia del jugador", manifestó.

El director deportivo dijo que ahora Puyol "necesita pensar sobre su futuro" y comentó que si en sus planes convergen sus ideas con el Barça se mirará de qué manera pueden coincidir las dos voluntades en referencia a una posible incorporación al club de Puyol si se retira del fútbol definitivamente.