Agradeció el apoyo de la afición

Zubizarreta: "Pelearemos hasta el último minuto por la Liga"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, evitó hablar de la posible remodelación de la plantilla y se aferró a las posibilidades del equipo de ser campeón

L. Ramos

El Director Deportivo del Barça se mostró satisfecho con el partido de un equipo que estuvo apoyado en casi todo momento por la afición. "La grada nos ha ayudado cuando lo hemos necesitado, pero entendemos que nos exija siempre porque es muy exigente", comentaba Andoni Zubizarreta  a los micrófonos de Canal+. 

Zubizarreta destacó el esfuerzo de unos jugadores que "han defendido los últimos 15 minutos más con el corazón que con las piernas después de un partido tan duro como el miércoles" y reconoció que "en la segunda parte se ha sufrido en un partido que ha tenido muchas interesantes en ambos equipos". 

"Es verdad que la Liga no depende de nosotros, pero la pelearemos hasta el último día y el último minuto", prometió un Zubi que se mostró respetuoso con los pitos y los pañuelos que aparecieron en las gradas en determinados momentos del encuentro. "El público puede expresas sus opiniones", comentó ante de añadir que, sin embargo, "no le doy tanto valor a eso, para mí lo que vale es el rendimiento en el campo" en alusión a los pitos recibidos, por ejemplo, por Cesc Fábregas. 

En este aspecto, el director deportivo del club aseguró que será cuando acabe la temporada "el momento de hablar de remodelación y esas cosas, ahora toca seguir centrados en la Liga". Tampoco quiso hablar de la posible renovación de Leo Messi, a quien defendió recordando que "a veces nos pensamos que los jugadores son robots y no, son personas y cada partido es diferente. Leo hoy nos ha demostrado muchas cosas de las que tiene como jugador y para nosotros eso es lo más importante, que él este feliz". 

Pese a la eliminación europea y la derrota en la final de Copa, Andoni Zubizarreta evitó hablar de fracaso "hasta que termine la temporada. El año pasado ganamos una liga con 100 puntos y casi pareció que no habíamos ganado nada".