FC BARCELONA

Zubizarreta: "No es fácil que Neymar se vaya"

El exdirector deportivo reconoce que Agüero era la primera opción por delante de Suárez y que le hubiera gustado que Valdés se hubiera quedado

SPORT.ES

Andoni Zubizarreta ha recordado su paso por el Barcelona y se ha referido a varios nombres propios de la actualidad azulgrana durante una entrevista realizada en el programa 'Hat-trick Barça' de 'Esport3'.

Zubizarreta ha reconocido que recibió algunas muestras de cariño de algunos directivos tras el triplete logrado por el equipo del curso pasado, aunque se queda con las palabras de Luis Enrique y Xavi, que en su día lamentaron su adiós de la entidad.

"Luis no regala muchos elogios, pero él sabe que es un trabajo que hemos hecho entre todos. En su caso siempre he dicho que el mérito es de los que están abajo, los demás reflexionamos, pensamos que es lo que puede ser mejor para la plantilla. Pero ellos son los más expuestos", reflexionó sobre su incidencia en el proyecto.

En este sentido, a pesar de señalar que mantiene poco contacto con Luis Enrique, ha asegurado que "ahora de vez en cuando le mandó algún mensaje cuando pierden, que es cuando más se agradecen".

Sobre si se imagina a Luis Enrique muchos años en el banquillo azulgrana, dijo: "La duración de los entrenadores en la actualidad no es muy alta. Ni siquiera en Inglaterra. Por tanto, no lo sé. Yo espero que sí, porque eso significará que se sigue divirtiendo. Y luego él tiene esa capacidad de desconectar del fútbol con otras cosas. Pero esta es una actividad de mucho desgaste", recordó.

Cuestionado sobre su salida del Barça, Zubizarreta aseguró que "hay veces que la cuerda se rompe". "Es una situación que se dio, punto. Un día me dijeron que la cosa se acababa. Para mí fue un día muy duro".

Además de refirió así a su relación con Bartomeu: "Tengo una relación normal con él. Nos vimos antes de acabar la temporada pasada. Nos tomamos un café largo. Y luego nos vimos en el sorteo de la Champions. Con Sandro no tengo ninguna relación, hemos coincidido en algún momento, pero no tengo relación".

El exdirector deportivo del club azulgrana analizó algunos nombres propios como Luis Suárez. "Uno piensa siempre que va a dar un rendimiento excelente. Es un competidor nato, que venía de una situación difícil. Es alguien a quien no han regalado nada. Su deseo de triunfar pasa por encima de los obstáculos".

Eso sí, reconoció que no esperaba ese nivel de complicidad personal en el tridente "Sí pensaba que habría química con Messi y Neymar, pero además ha habido todo ese proceso que son amigos, que hacen asados juntos, que muestran ese nivel de amistad..."

Reconoció, asimismo, que la primera opción era Agüero, pero insistió en el buen rendimiento de Suárez y su gran impacto en el equipo.

Zubizarreta también reconoció que la decisión de Valdés les cogió a contrapié: "Pensaba que seguiría en el Barça y buscábamos un segundo portero joven como Ter Stegen. Pero luego cambió la situación y tras hablar con Juan Carlos [Unzué] pensamos en Bravo".

La situación de Neymar y su futuro fue otro de los temas a los que se refirió el vasco, que no se imagina una salida del delantero en un futuro cercano. "No creo que sea fácil que se vaya. Para mí hay una cuestión fundamental: cómo se siente Neymar dentro del Barça. Lo que yo sé es que se siente muy bien. Y no solo eso: está en un equipo donde compite por todo. Y ese es un elemento troncal. Todo parte del deseo de quererse mover. Lo veo muy contento en el Barça".