FC BARCELONA

Zubizarreta explica los motivos de su despido del Barça

En una entrevista concedida a 'El Periódico', Andoni Zubizarreta habló de su adiós en el Barça. "El año pasado, los Reyes me trajeron carbón", asegura

Zubizarreta habló largo y tendido de su etapa como director deportivo del Barça

Zubizarreta habló largo y tendido de su etapa como director deportivo del Barça / sport

SPORT.es

Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del Barça, explicó en una entrevista a 'El Periódico' los que cree que fueron los motivos de su despido. "Mi salida del Barça no fue por una cuestión profesional, ni por una cuestión de trabajo, ni de elaboración de plantilla ni de falta de implicación. Mi salida tiene que ver, más bien, con la política del fútbol, área y campo en el que no me desenvuelvo demasiado bien. La verdad, no sé moverme en la parte oscura de la política...y del fútbol. Ni antes ni ahora. Puede que sea una de mis carencias", dijo.

Zubizarreta también reveló cómo se sintió tras ser cesado por Josep Maria Bartomeu. "Después de un año duro, puedo afirmar que el fútbol ha sido quien me ha rescatado de ese desencanto y decepción. El fútbol ha sido quien me ha sacado del frío, de la soledad, del lodo en el que me quedé aquel 5 de enero. [...] Porque lo que nadie puede imaginar es lo solo que me quedé aquel día. No porque el Barcelona me despidiera, sino porque me quedé solo ante la grandeza que representa el Barça", afirmó.

Sobre el fichaje de Luis Suárez, 'Zubi' reconoció que ya pensaban que encajaría junto a Neymar y Messi. "Creía que iban a funcionar, sí. Nunca temimos, como dijeron algunos, que colocar tres gallos en el mismo gallinero nos iba a complicar la vida", comentó.