Rumbo a Milan

Zubizarreta: "Esta semana es como un primer parcial"

El director del área deportiva destacó la importancia de los dos próximos partidos aunque señaló que "no es una semana clave"

Javier Miguel (Enviado Especial)

Andoni Zubizarreta atendió a los medios de comunicación en la salida del equipo rumbo a Milan y destacó la importancia de los enfrentamientos ante el conjunto 'rossonero' y el Real Madrid aunque evitó hablar de una semana clave.

"Esta semana es como si estuvieramos ante un primer examen parcial. Las notas, hasta ahora, están yendo muy bien. Aquí estamos acostumbrados a sacar un 10 y cuando sacamos un 8 parece que las cosas vayan mal. Tenemos el listón muy alto", señaló.

Sobre el desplazamiento a San Siro, Zubizarreta dijo que haber viajado tantas veces en las últimas temporadas hace que "un Milan-Barça no parezca un partido de Champions porque está muy asimilado" pero avisa del peligro del conjunto de Allegri que, además, cuenta con la baja de Balotelli. "Es su referente en ataque y tiene un espíritu competitivo singular", comentó.

Zubizarreta también se refirió a la designación de Felix Byrch como árbitro del encuentro. El colegiado alemán ha sido el protagonista de la semana al conceder un escandaloso 'no gol' en el Bayer Leverkusen-Hoffenheim.

"Esa jugada también la vi en un partido de juveniles entre el Athletic y Madrid. Es la excepción de la excepción. En Champions, además, también hay un árbitro al lado de la portería. Sería el 'summum' que volviera a ocurrir", dijo.

Por último, el director deportivo azulgrana también fue cuestionado sobre la dureza con la que los rivales se emplean con Neymar.

"No me preocupan las faltas a Neymar. Me preocuparía si su adaptación no fuera buena y por eso estoy muy tranquilo. Cuando desarrolle su juego lo demás vendrá solo. Es un jugador muy peligroso y por eso le hacen faltas. Siempre que tiene el balón pasan cosas", explicó.