AL VITORIANO NO LE PREOCUPAN LOS TEMAS DE LA CAPITAL

Zubizarreta: "Debemos hablar de nosotros y no del Madrid"

El director deportivo del FC Barcelona analizó la importante y contundente victoria ante el Levante que supone pasar a semifinales, aunque no se olvidó de la polémica con el Madrid

Toni Quintana

Andoni Zubizarreta ha hablado después de la victoria ante el Levante y ha dado mérito a su equipo después de culminar una "excelente eliminatoria" y anotar una 'manita' a los Granotas en un partido donde tan solo asistieron 25.551 aficionados, una entrada descrita como "meritoria" según 'Zubi'.

"Hoy hemos vuelto a jugar un excelente partido. Hicimos un buen resultado en la Ida y hemos completado una muy buena eliminatoria. El 0-1 nos sirvió para concentrarnos más", dijo el director deportivo. Además, ha destacado los aspectos positivos y negativos de las jugadas a balón parado, tanto en el gol de Puyol como en el tanto encajado. "Es importante marcar desde la estrategia pero también nos tenemos que fijar en la defensa en estas jugadas", aclaró. 

El vitoriano echó balones fuera cuando le preguntaron por el caso Neymar, mostrando una actitud cansada por la reiteración dada en las últimas semanas: "No queremos hablar más del tema de Neymar, es un caso que queremos cerrar", confesó el director deportivo alegando, también, que el presidente "está tranquilo". 

Por otra parte, aprovechando que mañana se juega el último partido para saber el último semifinalista, le han preguntado si le preocupa la otra parte del cuadro de la Copa del Rey, donde se enfrentarán el Real Madrid contra el Atlético de Madrid, sin embargo, se mostró indiferente y aclaró que no le interesa lo que se hable desde la capital. 

"No me preocupa cuál sea la otra semifinal. Creo que tenemos que hablar y centrarnos de lo que nosotros somos más allá de los problemas con el Madrid", 

Por último expresó su postura sobre el traspaso de la promesa Tonny Sanabria a la Roma y lo que supone esta 'fuga de cerebros'. 

"Hemos hecho todo lo posible para que se quedara, pero dijo que no. Nunca es agradable perder un jugador así, pero son decisiones que hay que tomarlas, prefería otra carrera y debe seguir caminando", concluyó Zubizarreta.