"UNA VEZ SE ADAPTE, DOUGLAS NOS DARÁ RECORRIDO"

Zubizarreta: "No creo que esté muchos años en el Barça"

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, aseguró en una entrevista a 'Jot Down' que "los clubes alemanes e ingleses tienden a ser más estables"

Zubizarreta habló largo y tendido para 'Jot Down'

Zubizarreta habló largo y tendido para 'Jot Down' / sport

SPORT.es

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, dejó entrever que su futuro podría estar más cerca de la liga alemana e inglesa que en España. "No creo que esté muchos años en el Barça. Quizá fuera, en otro equipo... Los clubes ingleses y alemanes tienden a ser más estables", aseguró en una entrevista a 'Jot Down'.

'Zubi' también repasó la mayoría de temas de actualidad. Esto es lo más destacado de sus palabras:

Dificultades. "En el Barça se han dado situaciones impredecibles muy complejas. Cuando yo aterricé aquí en 2010 las grandes preguntas que se planteaba el Barça eran si podría mantener su nivel de excelencia en el juego y cómo hacer la transición de Pep Guardiola. Esas eran las dos preguntas. Visto desde ahora, ojalá las preguntas hubieran sido solamente esas dos".

Abidal. "Su marcha dejó heridas. Hubiera sido más fácil y popular dejarle continuar. Cuando me encuentro con él nos abrazamos, y eso es lo que realmente me importa. No resultó fácil decirle lo que a mí me parecía mejor. Ese día volví a casa noqueado".

La transición Guardiola-Tito. "Le preguntamos a Pep si tenía alguna pega con que Tito fuera el entrenador. Dijo que no".

El Barça de Pep. "Los éxitos fueron posibles con un disparo de Iniesta en Stamford Bridge en un partido donde la suerte jugó un papel determinante".

La sanción de la FIFA. "Si pudiéramos volver a 2010, cuando asumí el cargo, no haríamos algunas de las cosas que hicimos, vistas las consecuencias".

Messi. "Si Messi está en un sitio en el que puede competir a la altura de lo que necesita, todo es más fácil. Leo no es de palabras, es de hechos".

Douglas y Vermaelen. "Si fichamos a jugadores hechos, se nos critica; si fichamos a un jugador como Douglas, que creemos que una vez que se adapte a nuestro fútbol nos dará recorrido, también.