Mercato barcelonista

Zubizarreta confirma que estudian ofertas por Alexis, pero Pedro es intransferible

Andoni Zubizarreta comentó aspectos sobre el mercado del FC Barcelona para este verano

Josep Capdevila

Aún faltan dos meses para que se cierre el mercado de fichajes, pero es evidente que entre la afición hay mucho interés por conocer las novedades que pueda haber, tanto de altas como de bajas.

Y en la rueda de prensa de presentación de Ivan Rakitic, a Andoni Zubizarreta se le hicieron varias preguntas con el mercado como tema central. Y central es saber como está el posible fichaje de uno o varios jugadores que jueguen precisamente en esa demarcación, la de central. "Es obvio que trabajamos para fichar a un central. Entre los grandes clubes solo ha habido la operación de David Luiz y me parece que esa dificultad la tenemos muchos. Pero también es objetivo sacar el máximo rendimiento de nuestros centrales y saber que tenemos a uno delos mejores del mundo y que Piqué esté a su mejor nivel también servirá para ayudar a los de la casa". El director deportivo insistió en ese punto en que "muchos buenos clubes están buscando centrales y no hay tantos con ese nivel ni con el perfil que necesitamos para un juego como el del Barça. En el Mundial vemos que es una posición muy exigente. Intentaremos encontrar la mejor solución y espero tener noticias pronto, pero tampoco es seguro".

A partir de ahí, salieron a la luz varios nombres. Para empezar, los de Vidal y Pogba. "Juegan en la Juve y hay que respetarlo. Juegan en el centro del campo y ya hemos dicho que estamos contentos con lo que tenemos. En estos momentos no están en nuestra agenda2.

Sobre el interés de la Roma por Adriano, fue contundente. "No estamos negociando nada de Adriano. Nada. Cero".

Zubizarreta tuvo palabras de agradecimiento para Cesc. "Agradecerle a Cesc su implicación en el club y el hecho que aportara un perfil diferente. Desear que en el Chelsea las cosas le vayan bien".

De la portería, la novedad es que "el jueves firmaremos a Jordi Masip y el lunes haremos la presentación de Claudio Bravo. Ha hecho un grandísimo mundial y ha conseguido parar un penalti en una tanda".

Y, por último, dejó claro que los casos de Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez son muy diferentes. "Siempre cuento con todos los jugadores que tiene el equipo. En el caso de Alexis ha habido movimientos y no sé donde acabará el tema, si seguirá o no con nosotros. En el Mundial ha estado entre los mejores delanteros. Y Pedro es intransferible. Necesitamos recuperar cosas que Pedro representa. Cuento con él".