Lo anunció en Catar

Zubizarreta confía en cerrar ya la renovación de Abidal

El director deportivo espera que el club alcance en breve el "punto de encuentro" con el jugador francés

Redacción

E l director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, participó ayer en la rueda de conferencias promovida por `Aspire4Sport¿, donde comentó que el club sigue “trabajando” en la renovación de Eric Abidal en un ambiente de confianza y optimismo. “Estamos buscando ese punto de encuentro que seguro que encontraremos”, añadió `Zubi¿, que recordó las “circunstancias que `Abi¿ tuvo a principios de año” y la “maravillosa noticia” de que el jugador francés superó sus problemas de salud. 

Además, se refirió al caso Neymar, aunque solo para pedir “respeto” por las decisiones de otros clubs. “Hemos visto que está contento en su club y hay que respetar esa decisión para que también otros respeten las decisiones que nosotros tomamos”, aconsejó el responsable de la planificación de la plantilla.

Carles Folguera, director de La Masia, también participó en la conferencia, en la que destacó la formación humana que La Masia proporciona a los jóvenes futbolistas del club y el empeño de los entrenadores y educadores de fomentar no solo el talento, sino también el esfuerzo y el espíritu autocrítico.

Entre los asistentes a las conferencias se dieron cita tres deportistas míticos, Carl Lewis, Bob Beamon y Nadia Comaneci, que adelantaron su presencia en la sala ya que posteriormente les llegó el turno de dirigirse al público.