Confianza ciega en David Villa

Zubizarreta: "El Barça ha hecho méritos para estar en esta situación"

El director deportivo culé felicita al equipo por la importante victoria ante el Atlético de Madrid y destaca el juego y carácter del conjunto azulgrana

SPORT.es

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha felicitado al equipo por su espectacular rendimiento durante este curso. "Hubiésemos firmado estar así. El Barça ha hecho muchos méritos hoy y durante toda la temporada para estar en esta situación", ha comentado en declaraciones a Canal+.

Por ello, ha remarcado la entrega del equipo para liderar con autoridad la competición. "Este equipo tiene mucho juego, carácter y recursos que sorprenden, como el gran gol de Adriano, que es para enmarcar", ha añadido.

Pese a todo, el dirigente culé ha lamentado que el Atlético de Madrid haya dominado la primera media hora de juego, ya que los azulgranas han sido incapaces de encontrar pases interiores ante un rival "muy rápido al contragolpe".

Sobre Leo Messi, Zubizarreta ya no sabe cómo describir al astro argentino: "Nos hemos acostumbrado a que marque dos goles. Tiene una gran facilidad para definir".

Por último, ha hablado sobre David Villa, que no atraviesa por un buen momento deportivo y que ha sido ovacionado por el Camp Nou. "El público ha estado con él en un momento en el que las cosas son más complicadas. Seguirá haciendo goles con nosotros, pero necesitaba el respaldo que te da la grada. Es un jugador que nos ha dado mucho y nos seguirá dando goles", ha apuntado sobre el Guaje.