FC BARCELONA

Zico quiere para Brasil el Neymar del Barcelona

En Brasil esperan recuperar su mejor nivel de juego aprovechando la versión de Neymar en el FC Barcelona

En Brasil esperan que Neymar ofrezca su mejor versión del Barça con la 'Seleçao'

En Brasil esperan que Neymar ofrezca su mejor versión del Barça con la 'Seleçao' / sport

Juan Manuel Díaz

El mítico Arthur Antunes Coimbra 'Zico', exjugador brasileño y entrenador, reclamó al seleccionador de la 'canarinha' Carlos Dunga que Neymar sea en la 'Seleçao' el Neymar del FC Barcelona. Esto es, que el joven atacante blaugrana recupere la banda izquierda y abandone el eje del ataque.

En una entrevista concedida al 'Brasil Global Tour de Chevrolet', Zico analiza los problemas de Brasil en los últimos años y consideró que "está faltando un poco de liderazgo en el campo, justo lo que era el propio Dunga; él era un líder nato".

los problemas de neymar

En este sentido, Zico se refirió a algunos de los futbolsitas clave de Brasil, como Willian o Neymar. En el caso de delantero del FC Barcelona considera que Neymar "debe jugar siempre en la posición que juega en el Barcelona porque ahí es imparable y puede dar lo mejor de sí".

Zico piensa que por su calidad, Neymar es importante en cualquier demarcación "y cuando juega en el eje también lo es, pero no puede hacer las mismas cosas".

El que fue conocido Como 'el Pelé blanco' prefiere a Douglas Costa o Willian en el medio del ataque "porque están más acostumbrados a jugar en el área" y moverse entre los centrales, con menos espacios. 

En cambio, en el caso de Neymar "hacerlo jugar de espaldas a la portería es un desperdicio". Además, Zico considera que "psicológicamnente también ha sido un problema porque recibe muchas faltas y se  ha perdido muchos partidos" por culpa de las sanciones que ha recibido al estar implicado en discusiones que provocan los defensas rivales, por no hablar de las graves lesiones que le han producido.

Zico concluye que Neymar, jugando en la banda izquierda como lo hace con el FC Barcelona "puede ser mucho más productivo para la selección, jugando en banda y haciendo sus diagonales de la izquierda al centro". 'Ney' ha vuelto a recuperar paulatinamente su mejor versión tras las semanas de bache que vivió todo el Barça y que le costó al eliminación en la Champions y perder la ventaja en la Liga.  

De hecho, el mismo Leo Messi sufrió un proceso similar hace unos años cuando volvió a desplazar su área de influencia a la banda derecha tras jugar unas temporadas en el eje del ataque. El crack argentino volvió a recuperar toda su capacidad de desequilibrio apareciendo en las zonas decisivas tras desequilibrar partiendo de la línea de cal.

Zico siempre ha creído en la calidad de Neymar y unos meses atrás ya aseguró que en su opinión "está preparado para ser el mejor del mundo".