fc barcelona

El 'zasca' de Maradona a Messi y su curioso elogio a Neymar

Maradona volvió a restar calidad a Messi y definió a Neymar como "un grano para Leo y Cristiano"

Maradona volvió a opinar sobre Leo Messi

Maradona volvió a opinar sobre Leo Messi / sport

Sport.es

Diego Maradona reapareció sobre los terrenos de juego este miércoles por la noche, en el Olímpico de Roma, para participar en el 'Partido por la Paz' organizado y promovido por el Papa Francisco. 

El argentino, fiel a su costumbre de no poner filtro a sus declaraciones, concedió una extensa entrevista al diario Marca en la que una vez más trató de rebajar la calidad de Leo Messi, quien no es la primera vez que se convierte en objetivo de los desafortunados comentarios de 'El Pelusa'

"Messi no es más que Cristiano", dijo Maradona, uno de los pocos argentinos que en lugar de ensalzar a su estrella trata de restar méritos al futbolista azulgrana.

"Messi no es más que Cristiano Ronaldo"

A continuación, trató de matizar sus palabras, "tampoco Cristiano es más que Messi. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo, porque siempre dan la cara", apuntó negando que su relación con el crack rosarino no sea buena, "muchas veces le he dicho a la carita lo que pienso de él".

"Muchas veces le he dicho a la carita a Messi lo que pienso de él"

Los de Messi y Cristiano no fueron los únicos nombres propios de la entrevista. A continuación resumimos otros protagonistas de las declaraciones de Maradona, cuyas opiniones no dejarán indiferente: 

NEYMAR

"¡Mirá que les salió un grano a Leo y a Cris! Ya no son dos, sino tres caballos que corren para ganar. A mí me encanta verle jugar. Le tiran 200 patadas y sigue encarando al defensa una y otra vez"

"A Leo y Cris les salió un grano, ya no son dos, sino tres caballos que corren para ganar"

PEP GUARDIOLA

"Guardiola es un chico fenomenal pero que no me hagan creer ese cuento de que el tiki-taka lo creó Guardiola. Yo conozco bien a la pelota y eso lo creó Cruyff"

"Que no me hagan creer que el tiki-taka lo inventó Guardiola, lo creó Cruyff"

SERGIO RAMOS VS. GERARD PIQUÉ

"Para mí, Sergio Ramos no es crack. ¡También pega unas patadas bárbaras! Piqué me parece que un escalón por encima de Ramos. Tiene más dominio de pelota, más claridad para salir jugando"

"Ramos no es crack, Piqué está un escalón por encima"

JAVIER MASCHERANO

"Veo alguna vez a Mascherano sacarla a 50 metros y me digo: "Pero, Masche, si tienes a uno a 15 metros. Hazlo más fácil".

JOHAN CRUYFF

"Hoy en día parece que no basta haber sido un buen jugador para ser técnico. Por eso, me alegro cuando gana Zidane, porque él entiende al jugador, y sé que si pierde, los dirigentes van a decir eso de que: 'Fue un buen jugador pero es un mal técnico'. Suerte que El Flaco Cruyff los mató a todos, acostó a los dirigentes, pues ganó todo como técnico"

"El Flaco Cruyff los mató a todos, acostó a los dirigentes, pues lo ganó todo como jugador y como técnico"

DIEGO SIMEONE

"Con River, pasó de ser campeón a salir último; de la gloria al fracaso en pocos meses. Y hoy se mantiene en el alto nivel con un Madrid y un Barça que le sacan dos cabezas en cuestión de jugadores"