Zamorano elogia a Messi y envía un mensaje a los argentinos

Iván Zamorano es un admirador de Leo Messi

Iván Zamorano es un admirador de Leo Messi / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El ex jugador chileno Iván Zamorano tiene claro que Leo Messi es el mejor futbolista del mundo y considera que en Argentina no lo caloran lo suficiente. 

En declaraciones al diario argentino Olé, Zamorano hizo una reflexión para los seguidores argentinos: "Si Messi fuese chileno tendría monumentos por todo el país y se cansaría de recibir homenajes", espetó para añadir que "en Chile se lo valora".

El ex jugador del Real Madrid se refiere a las críticas que recibió Messi meses atrás cuando su rendimiento en la selección albiceleste era muy inferior a su juego en el FC Barcelona, algo incomprensible para la afición argentina. El mensaje de Zamorano en este sentido es el siguiente: "Los argentinos toman en cuenta las diferencias entre el Messi del Barcelona y el Messi de la Selección. En España mira a un lado y tiene a Neymar, mira al otro y tiene a Suárez, mira atrás y tiene a Iniesta y a Busquets. Por eso, hay que analizar todo lo que le pasa" insistió para insistir en que "allá deberían valorarlo más porque es el mejor del mundo", sentenció.

clásico Chile-Argentina

La madrugada del jueves al viernes Chile se enfrenta a Argentina en un partido trascendental para la albiceleste de cara a la clasificación del Mundial de Rusia 2018. Zamorano los analizó desde el punto de vista de los últimos duelos entre ambos en las finales de las Copa América 2015 y 2016 que ganaron los chilenos: "Estos partidos tienen algo especial. Por los últimos acontecimientos se ha convertido en un clásico de Sudamérica. Va a ser un encuentro que marcará el camino de ambos equipos pensando en Rusia. Si Chile pierde, tendrá que ganar todo lo que le queda. No sé si es un partido de vida o muerte, pero sí importante. Hay que saber que los argentinos están con muchas ganas de ganarnos".