El defensa italiano jugó en el Barça entre 2006 y 2008

Zambrotta: "Me fui del Barcelona para salvar mi matrimonio"

Gianluca Zambrotta desvela el motivo por el que dejó el FC Barcelona cuando aún le quedaban dos años de contrato

Zambrotta concedió una entrevista a Corriere della Sera

Zambrotta concedió una entrevista a Corriere della Sera / sport

SPORT.ES

Gianluca Zambrotta, defensa italiano que jugó en el FC Barcelona durante dos temporadas (2006-08), explica que la razón por la que decidió abandonar el club blaugrana se debió estrictamente a razones personales. En concreto, la falta de adaptación de su mujer, Valentina, a la vida en la capital catalana. 

En una entrevista al Corriere della Sera, Zambrotta, que hoy entrena al Chiasso, equipo de la segunda división suiza, comenta que "aún me quedaban dos años de contrato con el Barça, pero tuve problemas con Valentina, mi esposa, que lo había dejado todo para seguirme. Sin embargo, ella se sentía sola en una ciudad que no era la suya y había caído en una depresión.  Por esa razón, cuando me llegó la oferta de un gran club como era el Milan, tomé la oportunidad de regresar a Italia ".

El exfutbolista, que actualmente cuenta con 38 años, llegó al Barça a raíz del descenso administrativo de la Juventus y su etapa blaugrana coincidió con la presencia de Frank Rijkaard en el banquillo. De todas formas, no se arrepiente de haber tomado la decisión de volver a Italia. "Después de volver nació mi hijo Riccardo y me casé", se sinceró el exfutbolista blaugrana.