Yerry Mina, titular indiscutible con Colombia

Yerry Mina, un jugador importante para Colombia

Yerry Mina, un jugador importante para Colombia / sport

Joaquim Piera

Yerry Mina se ha ganado la confianza de José Pékerman en la selección colombiana. El central de 22 años, sobre el cual el Barça tiene una opción de 9 millones de euros para el verano de 2018, será titular este jueves ante Bolivia (20.30 horas, horario peninsular) en un encuentro trascendental para los cafeteros.

Colombia, que es sexta en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, está incluso fuera de la plaza que da derecho a la repesca, tras haber sumado solo dos puntos de los nueve últimos posibles. 

Pékermann, que está en el centro de las críticas, y los suyos confían en poder revertir la situación este jueves en Barranquilla contra Bolivia y, el martes, en su visita a Ecuador, que en la actualidad ocupa la tercera posición. 

Mina, que tendrá a Óscar Murillo como pareja defensiva, afronta el partido con la moral por las nubes. El gigante de 1,92 m ha empezado la temporada sudameriana con el pie derecho, tras ser el héroe en la taquicárdica víctima del Palmeiras contra el Jorge Wilstemann (1-0) con un gol del central colombiano en el minuto 96, en partido válido para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El zaguero pretendido por el FC Barcelona es un especialista en goles trascendentes. En 2016, en sus primeros seis meses en el Palmerias, fue capaz de ver puertas en sus tres primeros clásicos paulistas (contra el Santos FC, el Corinthians y el Sao Paulo FC), un hecho inédito para un defensor del Verdao.

Con Colombia, ya fue decisivo en las Eliminatorias Sudamericanas, salvando un punto contra la Uruguay de Luis Suárez (2-2) con un espléndido gol de cabeza en los últimos minutos del encuentro.

"Sigo con los piés en la tierra, ahora toca pensar en hacerlo lo mejor posible con la selección y en tratar de hacer bien nuestro trabajo para intentar ganar los dos partidos que tenemos", ha explicado el jugador desde la concentración de Colombia, en la ciudad caribeña de Barranquilla.