Yerry Mina no interesa al City

El central colombiano está triunfando en el Palmeiras

El central colombiano está triunfando en el Palmeiras / sport

Joaquim Piera

Yerry Mina está lejos de la órbita del Manchester City. El central del Palmeiras, sobre el cual el Barça tiene una opción de compra cerrada de 9 millones de euros, no está en la lista de compras que Txiki Pep han elaborado para reforzar el equipo en 2017, tanto para el mercado invernal, como para el de verano.

Según ha podido saber SPORT, el zaguero colombiano no es un objetivo para el conjunto de Manchester, ya que su dirección deportiva considera que las condiciones técnicas del jugador son un freno para adecuarse al sistema de juego que Guardiola está implantando.

El central, que está de vacaciones, se incorporará a la disciplina del Palmeiras a inicios de enero para empezar a preparar la temporada 2017, en que el actual campeón brasileño se ha marcado como principal objetivo el asalto a la Copa Libertadores de América.

El rendimiento del gigante colombiano, de 1,95m de altura, ha llamado la atención a los principales clubes del Viejo Continente. El Barça ha tomado la ventaja a sus competidores ya que tiene atado a uno de los centrales con más proyección del fútbol sudamericano.

El City no pujará por Yerry, pero el Bayern y el Milan ya han tanteado el entorno del futbolista para conocer de primera mano cuál sería su situación contractual.

En los próximos meses, el secretario técnico blaugrana, Robert Fernández tiene previsto desplazarse hasta Sudamérica para verlo en acción, ya sea en el Palmeiras o con la selección colombiana que está disputando las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.