Yerry Mina mejora su contrato con el Palmeiras

Yerry Mina interesa al FC Barcelona

Yerry Mina interesa al FC Barcelona / Fotoarena

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Yerry Mina ha mejorado su contrato con el Palmeiras. El defensa colombiano ve cumplido de esta forma el primer objetivo que se había marcado en su carrera deportiva. Triunfar en el Palmeiras y mejorar considerablemente su contrato profesional.

Yerry Mina, que llegó al Palmeiras en mayo de 2016, ha protagonizado una trayectoria ascendente en los seis meses en los que lleva en el Palmeiras. Después de debutar en junio en Brasil, Yerry Mina no solo se ha proclamado campeón del Campeonato Brasileirao, sino que también ha sido escogido como el mejor central del campeonato. Ello le ha llevado a tener un puesto asegurado en la selección de Colombia.

Mina, con contrato hasta el 2021, ha visto ahora recompensado su trabajo y su rendimiento con un aumento de ficha. Un aumento merecido, pero que no afecta para nada los intereses del FC Barcelona, que le tiene en el punto de mira. 

El FC Barcelona pacto en su día una opción de compra sobre Yerry Mina de 9 millones de euros, que el central colombiano quiere mantener, ya que su sueño es triunfar en el FC Barcelona. Buena prueba de ello es que Mina ya rechazó hace unos meses una superoferta de 18 millones de euros de uno de los grandes clubes de la Premier League para seguir los pasos de Gabriel Jesus, ahora en el Manchester City.

Yerry Mina, sin embargo, lo rechazó, ya que prefiere la oferta del FC Barcelona, que piense en él para la próxima temporada. El Barcelona busca centrales y uno de ellos sería Yerry Mina.

Mientras, el central colombiano se muestra tranquilo, aunque ahora con más dinero en su cuenta bancaria. Está muy a gusto en Brasil, concretamente en el Palmeiras, con el que se siente muy identificado. Su deseo es seguir en Brasil este 2017 a la espera que llegue la llamada del FC Barcelona.