La sorprendentes declaraciones de Yerry Mina sobre su infancia

Jordi Mestre, junto a Yerry Mina en la presentación en el Auditori 1899

Jordi Mestre, junto a Yerry Mina en la presentación en el Auditori 1899 / sport

SPORT.es

La alegría que desborda Yerry Mina desde que es nuevo jugador del FC Barcelona es poco equiparable a cualquier otra situación de la vida cotidiana que conozcamos. El central colombiano de 23 años pasó por los micrófonos del programa ‘Benvingut’ de Barça TV y dejó varios titulares de la metamorfosis que ha sufrido su vida tras hacerse oficial su llegada.

“Me defino como una persona tranquila y que aterriza en el Barça con ganas de aprender de los demás”, aseguraba el de Guachené. “Mi tío, que era entrenador del equipo de mi pubelo, comenzó poniéndome de portero. Me hace mucha ilusión e incluso mi padre me compró unos guantes, pero encajé ocho goles en el primer partido y decidieron quitarme. Lloré mucho, pero no me ha ido mal...”. 

“Mi tío comenzó poniéndome de portero, pero encajé ocho goles en mi primer partido...”

En los recuerdos y en los pensamientos del defensa ‘cafetero’ siempre están su familia y, sobre todo, su madre: “Todo lo que tengo se lo debo a ellos. Mis padres hicieron todo para que pudiera cumplir mi sueño, que no era otro que triunfar en el mundo del fútbol. Siempre que marco un gol pienso en mi mamá, que tenía que trabajar de noche para que mi hermano y yo pudiéramos salir adelante”. "Pasamos hambre de pequeños y eso hace que siempre recuerde mis orígenes humildes".

Sobre su infancia: “Recuerdo que con mis amigos jugábamos descalzos, con un balón pelado, y nos apostábamos la gaseosa. Tirábamos muy duro”, Aún no cuenta con el tránsfer el jugador colombiano, que espera con ansia el debut: “El primer gol que recuerdo de Messi es el que marcó ante el Bayern después de sentar a Boateng”.