Yerri Mina, a punto de reaparecer en el Palmeiras con el Barça en el punto de mira

Yerry Mina volvió a jugar tras tres meses de inactividad

Yerry Mina volvió a jugar tras tres meses de inactividad / EFE

SPORT.es

Yerry Mina, que cayó lesionado por una fractura en el pie izquierdo el pasado 9 de agosto, sigue cumpliendo los plazos de recuperación y en Brasil valoran que podría reaparecer con el Palmeiras frente a Gremio este próximo fin de semana.

Yerry Mina, permanentemente en la agenda del FC Barcelona como refuerzo de del eje de la defensa del Barcelona de cara a 2018, había vuelto a los entrenamiento el pasado 29 de septiembre, aunque trabajando en solitario para recuperar la forma física tras superar la fractura del quinto metatarsiano.

Este lunes 16 de octubre Yerry Mina pudo participar, por fin, en el entrenamiento táctico del Palmeiras junto a sus compañeros. El defensa central colombiano está poniendo fin a las dos semanas de puesta a punto física y todo apunta que podría reaparecer el próximo domingo 22 de octubre en el Gremio-Palmeiras del 'Brasileirao'. La siguiente fecha posible sería la del 30 de octubre frente al Ponte Preta.

Yerry Mina cerró con el Barcelona una opción preferencial que la entidad blaugrana puede hacer efectiva en el 2018, aunque no está definido si sería en el mercado de invierno o bien de cara a la próxima campaña 2018/19.

El defensda colombiano, en todo caso, trabaja para estar a pleno rendimiento y ayudar al Palmeiras en la recta final del campeonato brasileño pues las competiciones sudamericanas de clubes se deciden en la spróximas semanas y, también, estar plenamente recuperado de cara al mes de enero por si se precipitara su fichaje definitivo por el Barça.

Yerry Mina cayó lesionado en el partido de la Copa Libertadores que enfrentó al Palmeiras con el Barcelona de Guayaquil el pasado 9 de agosto.