FC BARCELONA

Yerry Mina, primero pudo con Suárez... ¿Y ahora con Messi?

Yerri Mina se midió a Suárez, y ahora lo hará con Neymar y con Messi

Mina junto a Suárez en el duelo que mantuvieron recientemente

Mina junto a Suárez en el duelo que mantuvieron recienteme / sport

Joaquim Piera (Brasil)

Primero fue Luisito Suárez, y ahora le tocará bailar con Leo Messi. En menos de un mes, Yerry Mina se enfrentará a dos de los integrantes del tridente ofensivo blaugrana en partidos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

En octubre, Yerry, en su primer partido como  titular con Colombia jugó los 90 minutos en Paraguay (0-1) y, posteriormente, repitió alineación contra Uruguay en casa, donde no solo tuvo que intentar frenar a Suárez sino que acabó siendo el gran protagonista al arrancar un punto in extremis con un imponente testarazo (2-2).

El jugador del Palmeiras, al lado de Oscar Murillo, formará la pareja de centrales de los cafeteros que se enfrentarán este jueves a Chile, en Barranquilla (21.30 horario peninsular).  El martes, en San Juan, cerrarán esta jornada doble en casa de la albiceleste.

De momento, en los partidos internacionales de máxima dificultad, el central está respondiendo a las expectativas, repitiendo las buenas actuaciones que ya había tenido en torneos de clubes, como en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana, que venció en 2015 con el Independiente Santa Fe. Mina es un jugador del agrado del Barcelona.