Yeison Tolosa, colombiano a prueba en el Barça, 'víctima' del atentado de las Rambles

Yeison Tolosa, el día que llegó a La Masia

Yeison Tolosa, el día que llegó a La Masia / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Terrible el susto que se llevó el colombiano Yeison Tolosa el pasado jueves en Barcelona. No solo fue testigo directo del atentado ocurrido en les Rambles sino que a punto estuvo de verse directamente implicado en el mismo.

Según ha podido saber SPORT, Tolosa se encontraba a esa hora dentro de un coche en la misma rambla. De repente, vio como una furgoneta blanca pasaba a gran velocidad a su lado, por el paseo central que, como es lógico en una tarde del mes de agosto, estaba a rebosar de gente. Estupefacto, el colombiano salió del coche y, al igual que hizo otra mucha gente, se refugió en una tienda cercana.

Dos horas estuvo allí el futbolista. Muy nervioso, vio además como no podía comunicarse con el club solicitando ayuda, porque los teléfonos móviles quedaron colapsados inmediatamente.

Afortunadamente, al cabo de esas dos horas, ya con la situación controlada totalmente por la policía, ésta permitió que todos pudieran salir de la tienda y, entonces sí, Yeison Tolosa pudo regresar a La Masia.

Pero el susto no había acabado. Cuando ya en el vehículo estaban camino de Sant Joan Despí, en plena Avenida Diagonal de Barcelona, les pasó a toda velocidad el Ford Focus blanco que se acababa de saltar un control policial atropellando a una Mosso d'Esquadra. Coche que ahora ya se sabe que estaba conducido por el mismo autor del atropellamiento.

Al final, si. Tras los dos sustos, Yeison Tolosa pudo llegar a La Masia, eso si, muy afectado por todo lo ocurrido.

Yesion Tolosa es un joven jugador colombiano que desde el pasado día 14 está a prueba en el juvenil A del Barcelona de cara a una posible incorporación.