Filmó un anuncio de una marca de coches en Dosrius durante su día libre

Yaya Touré vuelve a Barcelona

Touré, ex del Barça hizo un viaje relámpago a Catalunya por motivos publicitarios. Volverá para la Champions

Touré Yayá rodó un anuncio

Touré Yayá rodó un anuncio / sport

R.B.

Yaya Touré será uno de los grandes protagonistas del encuentro de vuelta de la Champions ante el Barça, pero ayer lo fue de un anuncio publicitario de una conocida marca de coches. El africano realizó un viaje relámpago a Catalunya para rodar el espot -la filmación se hizo concretamente en el Dosrius,- y regresó por la tarde a Manchester aprovechando al máximo su día libre. Touré, un gran enamorado de Barcelona, puede ser una de las claves del City en su intento por remontar la eliminatoria de octavos frente al Barça en el Camp Nou.

El viaje de Touré a Catalunya fue un visto y no visto. En concreto, el futbolista aterrizó en un avión privado a las siete de la mañana procedente de Manchester y regresó a Inglaterra pasadas las 18 horas tras una intensa jornada de rodaje. Estuvo acompañado por un amplio séquito en el que destacaron sus agentes de comunicación y sus representantes, aparte de algún familiar y conocido, que también aprovecharon la jornada para visitar Catalunya.

Touré se desplazó de incógnito desde Barcelona para rodar un anuncio del nuevo modelo del Nissan Qashqay. El espot se rodó en un escenario natural que simulaba un poblado africano y el futbolista jugó un partidillo con los numerosos extras que aparecen en el anuncio. Estuvo simpático y comunicativo durante las más de cinco horas de rodaje y se fue con sus acompañantes después de comer. El africano tenía día libre, al igual que sus compañeros de equipo, pero hoy se reincorporará a los entrenamientos del Manchester City.

Yaya Touré es una de las imágenes mediáticas de la marca Nissan, que también patrocina la competición de la Champions. Nissan también tiene en nómina a futbolistas conocidos como el azulgrana Andrés o el futbolista del PSG, Thiago Silva, quienes han rodado ya diferentes anuncios en los últimos años.

El anuncio fue rodado bajo estrictas medidas de seguridad, intentando evitar imágenes del jugador y de los decorados para evitar que se rompa el efecto sorpresa. Touré, en la filmación, interactúa con los coches, con el balón y con los extras en un campo de tierra en el que se juega un partidillo.

Touré ya regresará a Barcelona dentro de dos semanas para participar en el encuentro de vuelta ante el Barça, aunque en los últimos meses ya había visitado la ciudad en varias ocasiones para saludar a sus conocidos.