FC Barcelona - Mercado de fichajes

Yarmolenko y Nolito, alternativas de urgencia para el Barça

El cuerpo técnico y el vestuario del FC Barcelona saben que la plantilla se ha debilitado con la salida de Pedro, pero el club no contempla más fichajes

Yarmolenko y Nolito, en la recámara del FC Barcelona

Yarmolenko y Nolito, en la recámara del FC Barcelona / sport

X. Canals

A nadie escapa que la salida de Pedro con destino al Chelsea ha debilitado considerablemente la plantilla y, en especial, la línea de ataque. El vestuario y el cuerpo técnico son conscientes de ello. La postura del club, sin embargo, no ha variado y la decisión es no realizar más fichajes en lo que queda de temporada. Una clara apuesta por Sandro Munir, a los que Luis Enrique ha ascendido al primer equipo para empezar a darles protagonismo.

La confianza en los dos canteranos es absoluta y serán la alternativa al 'tridente' en cuanto empiecen las rotaciones o se produzcan bajas por lesión o sanción. Luis Enrique cree que tanto Sandro como Munir pueden dar un salto de calidad y convertirse en breve en dos futbolistas importantes dentro del equipo.

Esta es la idea inicial, pero la secretaría técnica está preparada para actuar en caso de que sea necesario. La decisión de no fichar se alterará si hay una lesión de larga duración en la línea de vanguardia o si en estos cuatro meses que faltan para que se abra el mercado de invierno se demuestra que Sandro Munir no están a la altura de las circunstancias. La lista de posibles refuerzos se ha reducido a dos futbolistas que cumplen los requisitos para cubrir la salida de Pedro.

El que más gusta es Nolito, un futbolista que pasó por las categorías inferiores del Barça y que ya ha trabajado bajo las órdenes de Luis Enrique tanto en el filial blaugrana como en el Celta. A sus 28 años, el delantero gaditano ha alcanzado la madurez y un estatus importante dentro de la Liga. 

Nolito ofrecería un rendimiento inmediato, ya que conoce a la perfección el estilo de juego del Barça y lo que quiere Luis Enrique. Además, ya ha dicho públicamente que estaría encantado de regresar al Barça. El problema es su cláusula de rescisión, que se eleva a 18 millones, una cifra que el club considera muy elevada para un futbolista surgido de La Masía.

EL 'NUEVO SHEVCHENKO'

El otro candidato es el ucraniano <strong>Andriy Yarmolenko</strong>, delantero del Dinamo de Kiev, que en su momento fue señalado como el 'nuevo Shevchenko' por su corpulencia, su velocidad y su olfato de gol. A sus 25 años, Yarmolenko lleva ya ocho temporadas en la primera plantilla del Dinamo y acumula una extensa experiencia en Europa.

El Barça tendrá controlados a ambos futbolistas por si la necesidad obliga a un refuerzo de urgencia, pero la idea es completar el actual ejercicio con la plantilla actual, a la que se sumarán Aleix Vidal Arda Turan en enero, cuando expire la sanción de la FIFA que impide al Barça inscribir nuevos futbolistas. Tanto el ex del Sevilla como el ex del Atlético pueden ocupar posiciones de ataque, por lo que la plantilla dispondría de piezas suficientes para cubrir cualquier percance leve. Otra cosa es si alguno de los tres componentes del tridente sufre una lesión que le tenga KO varios meses.