FC Barcelona - Fichajes

Yarmolenko espera al Barça

El jugador ucraniano Andriy Yarmolenko jugará la Champions con el Dinamo de Kiev, pero está dispuesto a fichar por el FC Barcelona en enero

Yarmolenko sigue en la agenda del FC Barcelona en el caso de que el equipo necesite refuerzos

Yarmolenko sigue en la agenda del FC Barcelona en el caso de que el equipo necesite refuerzos / sport

Javier Giraldo

<strong>Andriy Yarmolenko</strong> no jugará en el Barça... de momento. El delantero ucraniano del Dinamo de Kiev intentó hasta última hora del cierre de mercado apurar sus opciones de vestirse de blaugrana, pero el Barça le hizo saber que no era el momento idóneo para ficharlo. Básicamente, por una cuestión económica, porque el club blaugrana prefiere cuadrar sus cuentas antes de acometer una nueva incorporación. 

Pero Yarmolenko no está ni mucho menos descartado por parte de la secretaría técnica del Barça. La idea es incorporarlo en el mes de enero, cuando se levante la <strong>sanción de la FIFA</strong> y el club pueda volver a inscribir jugadores.

Entre tanto, el Dinamo de Kiev ya ha intentado hacer caja con Yarmolenko. A la mesa de sus oficinas llegó una oferta en firme del Everton por el jugador, cifrada en torno a los 25 millones de euros

El Dinamo estaba más que dispuesto a vender a su futbolista más importante, pero fue el propio jugador quien se negó a aceptar la propuesta de la Premier, ya que <strong>su idea sigue siendo la de firmar por el Barça en los próximos meses</strong>. El club catalán estaba dispuesto a abonar 20 millones de euros repartidos en tres plazos (cinco ahora, cinco en el mercado de invierno y diez en el verano de 2016), pero la oferta no se llegó a presentar ante los dirigentes del Dinamo. 

El Barça optó por la vía más prudente y prefirió esperar al mercado de invierno. Para entonces, si el equipo lo necesita y Luis Enrique da su visto bueno, Yarmolenko se convertirá en jugador del Barça. Eso sí, no podría actuar en la Champions, competición que disputará con el Dinamo de Kiev, encuadrado en el <strong>grupo G</strong> junto a Chelsea, Oporto y Maccabi de Tel Aviv. 

Nolito, en la recámara

Otro futbolista que podría acabar vestido de blaugrana en un futuro próximo es Nolito, delantero del Celta y con pasado blaugrana. El jugador andaluz, que <strong>nunca ha ocultado su preferencia por volver a Can Barça</strong>, aún no ha perdido la esperanza de jugar en el Barça: es cierto que renovó hace apenas diez días con el Celta, firmando un contrato que le une al club de Vigo hasta 2019. 

Su cláusula se cifra, oficialmente, en 18 millones de euros, pero algunas informaciones apuntan a que sería de 30 ‘kilos’ una vez cerrado el mercado de fichajes, es decir, desde ayer, 1 de septiembre. El Celta niega que su claúsula haya variado o esté sujeta al calendario, pero ESPN desveló ayer un principio de acuerdo entre Barça y Celta, según el cual, la vía de escape del delantero andaluz pasaría a ser de entre doce y quince millones de euros... pero solo para el club blaugrana. 

Se trataría de un movimiento a medio plazo  por parte del Barça, pensando en el mercado de enero, una estrategia que Barça y Celta habrían pactado antes de que Nolito firmase su renovación.

Los clubes insisten en que no existe ningún redactado específico, pero el Barça podría volver a la carga por Nolito (que ya fue jugador del equipo blaugrana entre 2008 y 2011, en el filial con Luis Enrique como técnico, aunque llegó a debutar en el primer equipo con Guardiola) en cuanto se abra el mercado de fichajes y acabe la sanción de la FIFA, ya que cumple a la perfección el perfil que buscan los técnicos para reforzar la línea ofensiva del equipo: se trata de un jugador con experiencia, pero dispuesto a asumir un rol secundario a la sombra de Neymar, Messi Suárez. Y además, Luis Enrique conoce bien sus virtudes, ya que fue su entrenador en el Barça B y en el Celta.