FC BARCELONA

Ximo Puig: "Nunca justificaré un botellazo pero no se puede afrentar al público"

Ximo Puig considera que Neymar provocó al público de Mestalla, pero con eso no justifica el botellazo

Ximo Puig junto a Joan Ribó y Javier Tebas en la gala de premios LaLiga

Ximo Puig junto a Joan Ribó y Javier Tebas en la gala de premios LaLiga / sport

SPORT.ES

Ximo Puig, president de la Generalitat de Valencia, analizó la polémica surgida por el botellazo que recibió Neymar en Mestalla. Puig comentó que los deportistas nunca pueden provocar al público, pero que no justifica una agresión desde la grada como la que recibió Neymar.

"Nunca justificaré ni un botellazo, ni un insulto ni nada pero los profesionales que están en el terreno de juego y muy bien pagados no pueden afrentar al público" destacó Ximo Puig en la gala de los premios de LaLiga que se celebró este pasado lunes.

Ximo Puig insistió en que "las provocaciones nunca eximen de la responsabilidad a quien responde pero un profesional debe serlo y nunca debe afrentar al público". El president de la Generalitat afirmó que “no es digno que un deportista finja una agresión que no ha recibido pero lo fundamental es que frente a actuaciones negativas no se puede contestar con otras más negativas”.

Además Ximo Puig destacó que la derrota del Valencia “fue muy triste” porque los de Prandelli “demostraron su fortaleza y unas decisiones arbitrales erróneas nos llevaron a la derrota pero en todo caso creo que el cambio de entrenador ha ido bien y las cosas van bien”.