Xavier Sala i Martin no descarta llevar a Bartomeu a los juzgados

Sala i Martin estudia querellarse contra Bartomeu

Sala i Martin estudia querellarse contra Bartomeu / Marc Casanovas

sport.es

Xavier Sala i Martin, exdirectivo del FC Barcelona, afectado por la Acción de Responsabilidad que presentó la actual junta contra la directiva de Joan Laporta, ha vuelto a reaccionar a las palabras de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, tras el fallo de la Audiencia sobre este caso. Un fallo que tiene muchas lecturas, pero que la actual directiva no piensa recurrir al Tribunal Supremo.

Josep Maria Bartomeu anunció que la actual directiva había decidido no recurrir la última sentencia, pero también quiso dejar claro que el mandato de Joan Laporta generó pérdidas esconómicas. Una afirmación que ha provocado una gran reacción entre los exdirigentes barcelonistas que amenazan con nuevas acciones judiciales.

En este sentido, Xavier Sala i Martin, quiso dejar claro en el programa 'El Club de la Mitjanit' que "el juez dice hasta siete veces que el club no tiene pérdidas. Esta gente miente. Es mentira que nuestas cuentas no estuvieran auditadas. Ellos no las presentaron en la asamblea".

"Mis abogados y yo buscaremos la mejor manera de defender nuestros intereses. Hemos sufrido durante siete años y parece que esta gente no acepta que han perdido. Cuando se acabará esto no lo deciden ellos", avanzó Xavier Sala i Martin en Catalunya Ràdio, donde no descarta llevar nuevamente a la actual junta a los juzgados.

"Encuentro mono al señor Bartomeu diciendo que se ha acabado el caso porque él ha desistido contra los anteriores directivos y no presenta un recurso al Supremo. Él no es quien decide si se acaba o no. Él puede decidir lo de una parte, pero no lo de la otra. Nosotros podemos decidir llevar el caso a los juzgados por daños y perjuicios", remarcó Sala i Martin.

"Me ha hecho mucho daño a mi y a mi familia y lo que ha dicho hoy áun más. Mi familia ha sufrido durante siete años, he tenido que aguantar que me dijeran por la calle que era un ladrón. Las madres e hijas han llorado y el dice que lo ha hecho para clarificar la contabilidad. ¿Nos ha hevho sufrir siete años para clarificar la contabilidad?. No hagas sufrir a la gente y monta una conferencia de sabios. El presidente del Barcelona debe tener corazón y sensibilidad", setenció Xavier Sala i Martín.