fc barcelona b

Quintillà, a prueba en el Red Bull Salzburg de Òscar García

El jugador del filial, Xavier Quintillà, ha participado este domingo en un amistoso con el Red Bull Salzburg de Òscar García

Quintillà, a prueba en el FC Red Bull Salzburg

Quintillà, a prueba en el FC Red Bull Salzburg / sport

josep capdevila

El jugador del FC Barcelona B, Xavier Quintillà, ha jugado este domingo un partido amistoso con la camiseta del FC Red Bull Salzburg que dirige Òscar García. Quintillà ha sido titular contra el FC Universitatea Craiova de Rumanía y ha jugado la primera mitad, dejando buenas sensaciones. Quintillà ha jugado en la posición de lateral por la izquierda y con el dorsal 88. 

El once titular presentado por Òscar ha sido el siguiente: Stankovic; Schwegler, Miranda, Sörensen, Quintillà; Schlager, Samassekou, Berisha; Lázaro, Gulbrandsen y Hwang. En la segunda mitad alineó a Stankovic; Lainer, Caleta-Car, Umpamecano, Ulmer; Laimer, Bernardo, Rzatkowski; Minamino, Soriano y Dabbur. Según la página web del FC Red Bull Salzburg "su evolución fue positiva".

Al defensa catalán, con poco protagonismo la pasada temporada en el filial de Gerard López, le salió la posibilidad de probar con el conjunto austríaco, en el que juega el exbarcelonista Jonathan Soriano, y pidió permiso al FC Barcelona para poder aprovechar esta oportunidad. Quintillà ha estado toda la semana trabajando con el FC Red Bull Salzburg, campeón de Liga y Copa 2015-16.

Quintillàcon contrato con la entidad azulgrana hasta junio de 2018, ha estado los últimos siete años bajo la disciplina del FC Barcelona, siendo capitán en todos los equipos por los que ha pasado. Igualmente, ha sido internacional en todas las categorías de la selección española de fútbol hasta el combinado sub 19.