FC BARCELONA

Xavi visita a Guardiola en Doha

Xavi y Guardiola se citaron el jueves por la tarde en el centro Aspire de Doha donde el Bayern de Múnich está haciendo la pretemporada

Xavi y Guardiola, en Doha

Xavi y Guardiola, en Doha / sport

JAVIER MIGUEL

Xavi Hernández y Pep Guardiola, futuro y pasado en el banquillo del FC Barcelona, se vieron el jueves en Doha.  Xavi aprovechó la presencia del equipo del Bayern de Múnich en Doha, donde está realizando la pretemporada, para entablar una provechosa conversación con Guardiola. Hacía tiempo que ambos no se veían y la conversación se alargó durante casi una hora, con el Barcelona, el Bayern y la profesión de entrenador como temas principales.

Guardiola y Xavi coincidieron como jugadores durante cinco años en una etapa agridulce en la historia del club, con solo una Liga en la sala de trofeos, pero posteriormenete volvieron a reunirse,  con Pep en el banquillo y Xavi como líder en el campo,  donde se conquistó un total de 14 títulos, con las dos Champions y tres Ligas como títulos más destacados.

Xavi, que lo ha ganado todo como jugador, está iniciando sus primeros pasos de formación como entrenador. Xavi cumple a rajatabla con los entrenamientos matinales con su equipo, Al Asadd, pero prácticamente todas las tardes las ocupa en el centro Aspire donde supervisa los entrenamientos de las selecciones inferiores del futbol catarí.

Xavi y Pep quedaron en citarse en los próximos días sobre un terreno juego. Xavi será el espectador de lujo de un entrenamiento del Bayern. Será la primera clase magistral que reciba Xavi Hernández en su formación de entrenador y será además a cargo del que para muchos es el mejor técnico del mundo, Pep Guardiola. Todo un lujo, sin duda, al alcance de unos elegidos.