Podría también perderse el amistoso de La Roja ante Inglaterra en Wembley

Xavi no viajará a Costa Rica

Vicente del Bosque es consciente de que hay jugadores muy saturados de partidos y piensa dar descanso a más de un ‘fijo’ para los dos amistosos

Javier Miguel

Xavi Hernández estará el próximo jueves en Madrid para recibir un merecido homenaje -junto a Iker Casillas, Raúl González y Andoni Zubizarreta- al haber superado los cien partidos con La Roja, concretamente ya suma 105.

Sin embargo, lo que ya no está tan claro es que viaje con sus compañeros de la selección a Londres para disputar el sábado 12 de noviembre un amistoso contra Inglaterra en Wembley. Todo dependerá de la conversación que mantenga este fin de semana con el seleccionador Vicente del Bosque, ya que no hay que olvidar que en esta ocasión no será hasta el lunes 4 de noviembre que el salmantino dé la convocatoria para los dos amistosos que jugará España en los próximos días: el ya mencionado ante Inglaterra y posteriormente frente a Costa Rica el martes 15 de noviembre en el país centroamericano.

El seleccionador está muy sensibilizado a la hora de evitar sobrecargar a los hombres más 'castigados' por un calendario tan intenso -los blaugrana son los que más partidos oficiales han disputado hasta ahora, con un total de 17-, por lo que intentará hacer un equilibrio final para evitar suspicacias a la hora de convocar a los blaugrana y madridistas, sobre todo pensando que se trata de partidos amistosos donde lo único que está en juego es el prestigio de la vigente campeona del Mundo.

Del Bosque, en esta primera selección, tiene muy claro que Xavi no viajará a Costa Rica, aunque aún está por decidir si tampoco lo incluirá para el partido de Inglaterra o si finalmente viajará a Londres para disputar este amistoso y posteriormente regresar a Barcelona.

La decisión final será consensuada entre el seleccionador y el propio jugador. De hecho, no se descarta tampoco que Del Bosque hable telefónicamente con Pep Guardiola para conocer el estado de sus internacionales españoles a la hora de hacer la convocatoria.

El propio Pep explicó que Villa estaba “con mucha tralla de partidos”, por el que 'El Guaje' y Pedro podrían descansar. No hay que olvidar que Xavi se ha perdido los dos últimos partidos -ante Mallorca en Liga y el Viktoria Pilsen en Champions- por culpa de unas pequeñas molestias en el sóleo. En todo caso, el jugador tranquilizó a Guardiola asegurándole el pasado lunes que se encontraba muy recuperado, aunque el técnico optó por darle más descanso.