EN UNA ENTREVISTA A SQUAWKA

Xavi: "Sterling tiene cualidades para jugar en el Barça"

El centrocampista azulgrana repasó su trayectoria profesional y habló de varios talentos de la Premier League 

Xavi, en la rueda de prensa de la presentación de un campus

Xavi, en la rueda de prensa de la presentación de un campus / sport

Albert Rogé

Xavi Hernández concedió una entrevista a Squawka para hablar de varios aspectos de su trayectoria profesional y de su futuro más próximo.

El centrocampista azulgrana aseguró que aún no tiene decidido si entrenará algún equipo cuando finalice su carrera futbolística. "Me gustaría seguir trabajando en el mundo del fútbol, pero todavía no sé de qué manera o en qué papel. El fútbol es lo que más disfruto en la vida y espero poder dedicarme a él cuando termine mi carrera".

El de Terrasa habló del tipo de entrenador que le gusta. "Hay muchos entrenadores con diferentes estilos de juego que realmente me gustan. Luis Enrique, Guardiola, Del Bosque... Los que realmente quiere tener el control del partido son los que más me gustan”.

Respecto a Van Gaal, Xavi comentó que “él tenía un gran impacto en mí. Me gustó mucho tenerlo como entrenador. Él esperaba mucho de un jugador en formación, pero al mismo tiempo era muy humano".

Xavi habló de la posibilidad  de que jóvenes de la Premier como Sterling y Barkley puedan jugar en el conjunto azulgrana en un futuro próximo. "Sí, ¿por qué no? Ellos tienen capacidades físicas increíbles y son buenos técnicamente. En España, damos prioridad a los jugadores que son técnicamente dotados pero ambas cosas son muy importantes en el fútbol”.