Xavi: "Sería una ilusión entrenar al Barça con Piqué de presidente"

sport.es

Xavi Hernández repasó la actualidad en el programa ‘El Partidazo’ de la cadena COPE y se refirió a la situación de Messi. “Tengo contacto con Messi y lo veo feliz, lo veo contento. No he hablado de la renovación, pero sabe que el Barcelona es el mejor club del mundo para él y no lo veo en otro club. Si tuviera que apostar, no apostaría por Messi en otro club”. 

El centrocampista recordó que los clásicos son imprevisibles. “Los clásicos son partidos distintos. Puedes llegar a 20 puntos del Real Madrid y hacer un partidazo o al revés. No significará nada que el Barça no estuviese bien en Anoeta”, destacó. 

Eso sí, el de Terrassa coincidió con Puyol en que para el Barça será un partido más decisivo. “Quizá tiene un poco más de presión el Barcelona por ir seis puntos abajo en la tabla”

Xavi destacó, asimismo, la importancia para el conjunto azulgrana de poder contar con Iniesta  para que el juego vuelva a ser reconocible. “Iniesta es un futbolista trascendente para el Barcelona. Dicen que al equipo ahora le falta más control o más pausa, él se la dará”, insistió.

El centrocampista reconoció que han cambiado algunos matices en el juego del equipo, aunque insistió que se mantiene la esencia. “Los futbolistas que marcan la diferencia en el Barça, actualmente, son los tres de arriba. Con Guardiola teníamos más importancia en el centro del campo. Pero la idea de Guardiola y Luis Enrique no cambia demasiado”

Sobre la posibilidad de que Piqué sea Presidente del FC Barcelona, no descartó esa posibilidad.  “Veo a Piqué con capacidad de liderazgo. Consigue todo lo que se propone. ¿Entrenador con Piqué de Presidente? “Es mucho soñar. Sería una ilusión. Es una idea que tengo en la cabeza”

Finalmente Xavi no quiso alimentar la polémica con Cristiano Ronaldo de los últimos meses: “Yo zanjaría el tema con Cristiano. Intento no faltar el respeto a la gente”, explicó.