Se juega el 29 de octubre en Girona

Xavi y Sergio García presentan la Supercopa

Será un derbi Barça-Espanyol con un título en juego, la Supercopa catalana, y ambos equipos aseguran que quieren ganarla

Xavi Hernández y Sergio García posan con el trofeo de la Supercopa de Catalunya

Xavi Hernández y Sergio García posan con el trofeo de la Supercopa de Catalunya / sport

SPORT.es

Los capitanes del Barça y del Espanyol, Xavi Hernández y Sergio García, han sido los protagonistas de la presentación de la Supercopa catalana que se disputará el próximo miércoles 29 de octubre (21.30 h, TV3) en el Estadi de Montilivi, Girona.

Xavi Hernández espera que el clásico barcelonés trasladado a la Supercopa catalana sea un "partido atractivo". "Es un derbi y una final y siempre gusta jugar y ganar ", confesó. 

Pese a la rivalidad entre blaugrana y blanquiazules, Xavi prevé "un buen espectáculo, fair play y que todos disfrutemos de esta fiesta del fútbol catalán". 

Se ha especulado mucho sobre este título y el compromiso de los 'grandes' a la hora de disputarlo. Xavi despejó las dudas. "Juegue quien juegue, estará motivado", dijo el capitán barcelonista pues "representamos al fútbol catalán y somos los dos máximos exponentes". 

LA OPINIÓN BLANQUIAZUL

El exazulgrana y capitán del Espanyol, Sergio García, también ha puesto en valor el torneo: "Para nosotros es un partido importante; el Barça es el máximo rival, es un derbi, y por eso iremos con todo y nos prepararemos de la mejor manera posible para intentar ganarla".

Las entradas para el duelo de la Supercopa catalana ya se pueden adquirir a través de la Federació Catalana o en las taquillas del Estadi de Montilivi. Los precios van de los 15 a los 35 euros y los socios del Girona tienen descuento.