Buenas noticias para Tito

Xavi: "La semana que viene podríamos anunciar mi renovación hasta 2016"

El centrocampista del Barça certificó un secreto a voces sobre su continuidad en el primer equipo azulgrana lo que permite garantizar el modelo de juego varias temporadas más

SPORT.es/EFE

El centrocampista Xavi Hernández ofreció este jueves una gran noticia para todo el barcelonismo al confirmar que la próxima semana rubricará la firma del nuevo contrato que le ligará al Barça hasta 2016.

"La renovación está casi hecha. Soy feliz y no hemos tardado demasiado en ponernos de acuerdo", comentó el de Terrassa, que reveló que la próxima semana podría confimarse la renovación con la estampación de la firma de todas las partes.

Azulgrana hasta los 36

"Mi ilusión y mi felicidad pasaban por quedarme aquí. Era la única opción que tenía en mente y estoy muy contento de poder llegar a los 36 años siendo útil al club de mi vida, para mí, el mejor del mundo", añadió.

Xavi aseguró seguir disfrutando en el Barça. Ya lo hizo en la etapa de Pep Guardiola y ahora también con Tito Vilanova, pues el equipo está ofreciendo grandes sensaciones en esta primera parte de la temporada. "Este año es muy parecido al del año pasado, pero además tenemos la suerte de cara. Estamos jugando muy bien al fútbol, ha cambiado el entrenador, es cierto, pero poco el engranaje y poco los jugadores", subrayó.

La situación de Villa, el papel de Iniesta y los partidos a domicilio

El centrocampista azulgrana también reivindicó el papel de David Villa en el equipo al recordar que "es importante para el grupo y lo será en el futuro".

Sobre Andrés Iniesta y su nominación al Balón Oro, Xavi recordó que ya fue el mejor jugador de la pasada Eurocopa: "Se trata de un futbolista espectacular, moderno, total, buenísimo, que marca diferencias, y por su puesto se merece el premio".

Sobre el papel del equipo esta temporada como visitante, Xavi explicó las dificultades que se encuentran los pupilos de Tito jugando a domicilio. "Cada día es más difícil ganar en campo contrario. Todo el mundo se juega mucho y analiza bien", comentó.

Las buenas sensaciones de Abidal y el 'caso Wert'

Xavi también mostró su ilusión por la recuperación progresiva de Éric Abidal, al que actualmente ve "contento, con la moral al máximo".

El medio de Terrassa reivindicó también el uso del catalán tras la polémica desatada tras la propuesta del Ministro Wert. "Estamos en nuestro derecho de hablar en catalán y no estoy de acuerdo con el Ministro", comentó el egarense.

Elogios al Atlético y discrepancias con Casillas

También se deshizo en elogios hacia el rival del próximo domingo el Atlético de Madrid: "Tienen un entrenador que trabaja muy bien el sistema defensivo, juegan muy bien al contraataque y tienen un delantero arriba -Falcao- que enchufa a gol todo lo que toca".

Por último, Xavi dijo discrepar del portero del Real Madrid, Iker Casillas, por poner en duda la supremacía de la cantera azulgrana y afirmó que no solo el Barça debería estar orgulloso de esa cantera, "sino también el fútbol español, porque de ahí han salido ocho o nueve jugadores que han sido campeones del mundo y de Europa".