Neymar ya marca diferencias

Xavi: "El resultado lo cambia todo en esta casa y es una pena"

El capitán del FC Barcelona quiso restar importancia al enfrentamiento Messi-Luis Enrique y a la polémica surgida tras el partido de Copa en el Calderón. Lo más importante para Xavi es el gran estado de forma por el que atraviesa el equipo

Xavi, satisfecho con el rendimiento que está demostrando el equipo

Xavi, satisfecho con el rendimiento que está demostrando el equipo / sport

Sport.es

El capitán azulgrana compareció en rueda de prensa con las ideas bien claras. No quiso el centrocampista avivar la polémica tras lo sucedido el pasado miércoles en el Vicente Calderón ni tampoco el enfrentamiento que se vivió en un entrenamiento previo al partido ante la Real Sociedad entre Messi y Luis Enrique.

“Son situaciones que pasan a lo largo de la temporada y que són lógicas dentro de un colectivo humano. Todos queremos ganar y hacerlo lo mejor posible y se generan situaciones tensas, pero no tiene más importancia que esa”, aseguró Xavi Hernández al ser preguntado por las declaraciones en las que Jéremy Mathieu reconocía el incidente. “Sinceramente, tenemos un gran ambiente y por ahí vamos a tirar para adelante”, añadió.

Tampoco quiso darle importancia a las declaraciones del francés. “Preguntáis por la polémica, pero nosotros no le damos más importancia. Pasó, es cierto, pero ya se acabó. Y volverá a pasar con otros compañeros ya que forma parte del fútbol. He vivido 200 situaciones así desde que estoy en este vestuario”, continuó un Xavi que dejó muy claro que nada había cambiado en el equipo tras el pique entre Messi y el técnico asturiano.

De hecho, el capitán hasta consideró “bueno que pasen estas cosas”. No tanto lo vivido en el Vicente Calderón. “Es cierto que no deberíamos poner más serios a la hora de sancionar, pero pasa eso están los Comités y los árbitros. No es tarea de los futbolistas”, comentó un Xavi que aseguró que “hablar de ello es generar más polémica y hablar poco de fútbol”.

En un intento por rebajar la tensión, Xavi reconoció que “hubo actuaciones puntuales, pero no ví una violencia extrema de la que se habla. Es una situación tensa cuando expulsan a alguien en el descanso, tenían la eliminatoria casi sentenciada…”, continuó el de Terrassa.

Neymar fue uno de los jugadores más señalados por el Atlético por su juego. Xavi, como capitán del FC Barcelona, salió en defensa del brasileño y recordó que “tiene un juego muy hábil que recibe patadas, pero él está acostumbrado y, lo más importante, está feliz y contento”. Para el azulgrana tiene mucho mérito que “ya esté marcando diferencias en un club como el Barça con tan solo 22 años”.

Unas diferencias que, en parte, han tenido mucho que ver en el gran momento por el que atraviesa el club. Para el catalán nada ha cambiado más allá de los resultados tras el partido de Anoeta en el que el equipo perdió. "Han cambiado los resultados y eso lo cambia todo en esta casa. Es así, es una pena". 

A nivel personal, Xavi Hernández reconoció que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro más allá de esta temporada. “Estoy contento, creo que acerté al quedarme y estoy disfrutando mucho porque el equipo está en un gran momento. En los próximos meses veré que decisión tomo”, explicó un futbolista que no escondió que “por desgracia, nos toca mirar al líder cada jornada a la espera de que pinche”. En este sentido, aseguró que “Cristiano Ronaldo será una baja sensible para ellos”.