BARÇA

Xavi: "No quería jugar en otro equipo en Europa y enfrentarme al Barça"

Xavi Hernández repasó en una entrevista con Canal+, que se emite este jueves a las 22 horas, su actual momento en el Barça tras un verano muy agitado en el que estuvo a punto de salir del conjunto azulgrana

SPORT.es

"Si fuera por mí nunca me iría del Barcelona, pero las circunstancias son las que mandan. He podido salir muchas veces pero al final me ha podido el sentimiento. Le dije al club que no quería jugar en otro equipo en Europa, no quería enfrentarme al Barça. Quería terminar mi carrera aquí", apuntó.

El centrocampista de Terrassa también personalizó su discurso en algunos compañeros como Iniesta y Messi.

Del manchego dijo "es el futbolista español con más talento de la historia". "Todos los conceptos del Barça que hemos trabajado en estos años los puedes entender a la perfección viendo jugar a Iniesta", agregó.

Y hablando del argentino tampoco se quedó atrás: "Para mí ya es el mejor jugador de la historia. Es el más desequilibrante y el mejor. Para mí no hay comparación, el número uno del mundo y con diferencia".

Para acabar, Xavi tuvo un recuerdo con Tito Vilanova. "Era una persona extraordinaria, bondadosa, ganadora, futbolera y cercana. Realmente nos ha dejado mucha huella humana", recuerda.