El día 24 se incorpora a los entrenamientos del equipo de Luis Enrique

¡Xavi se queda en el Barça!

Cambio radical en el futuro de Xavi. Tras hablar con Luis Enrique y Bartomeu, ha decidido incorporarse a los entrenamientos el día 24. De momento, sigue en el Barça hasta final de temporada

Xavi volverá a los entrenamientos el día 24

Xavi volverá a los entrenamientos el día 24 / sport

Lluís Mascaró

Xavi seguirá en el Barça... de momento. Cuando parecía que sus horas en el club blaugrana estaban contadas, la situación del centrocampista de Terrassa ha dado un giro radical y el jueves 24 de julio se incorporará a los entrenamientos con el resto de sus compañeros internacionales. Xavi ha tomado esta decisión después de sendas conversaciones con el entrenador Luis Enrique y el presidente Josep Maria Bartomeu.

Aunque las negociaciones con el New York City de la MLS siguen adelante, Xavi empezará a entrenarse con el Barça con la misma ilusión del primer día, según su representante, Ivan Corretja. El centrocampista de Terrassa ha quedado muy contento del intercambio de impresiones con Luis Enrique y se siente con más ganas que nunca para afrontar esta nueva etapa vestido de blaugrana.

Luis Enrique le ha explicado a Xavi lo que espera de él y el centrocampista ha aceptado de buen grado su papel. También el presidente Bartomeu ha dado todas las facilidades a Xavi para que se sienta a gusto en el proyecto que ahora se inicia. El máximo dirigente blaugrana ya había expresado, en más de una ocasión, que el futuro de Xavi estaba en manos del propio Xavi.

Xavi y su representante, Ivan Corretja, no dan por cerrada la opción de jugarla próxima temporada en Estados Unidos, pero ahora las negociaciones se llevarán a cabo sin prisa. Incluso se plantea la posibilidad de que Xavi, que tiene contrato hasta el 2016, juegue todo este año en el Barça y emprenda la aventura americana el próximo verano.