Le agradeció su sacrificio y valentía

Xavi: "Puyol, eres patrimonio del Barça"

El centrocampista del FC Barcelona, en representación de todos los compañeros, dedicó unas sentidas palabras para quien ha sido compañero de aventuras durante 15 años en el primer equipo

L. Ramos

Xavi Hernández se despidió de Carles Puyol y, con sus palabras, todos los que en algún momento han jugador y convivido con el gran capitán del FC Barcelona. "Te hablo yo, pero lo hago también en nombre de todos los compañeros. Los de ahora y los de toda tu carrera deportiva", comenzó el centrocampista de Terrassa.

"Veíamos tan lejos este momento hace 15 años y aquí está, el tiempo pasa muy rápido", continuó un Xavi que le recordó al capitán que "la palabra que más se ha pronunciado en este homenaje ha sido gracias. Gracias por lo que nos has dado, gracias por tu coraje, tu sacrificio, tu valentía y tu generosidad", relató.

"Nunca olvidaré esa final de Wembley en la que después de que hubieras jugado solo unos minutos te dije que levantaras tú la copa. Y me dijiste que no, que la levantara Abidal. Allí te admiré como nunca porque eso es ser un capitán, siempre pendiente de los que llegaban nuevos, de los lesionados, de los que jugaban menos...", explicó emocionado el centrocampista, que continuó relatando anécdota como "esos partidos de fútbol tenis dentro del vestuario y tus chilenas en el suelo de madera...".

Xavi Hernández, que se refirió a Puyol como "el faquir", no tuvo reparon en reconocer que el de la Pobla ha sido "el más profesional dentro del vestuario y eso es algo que estoy seguro que todo el mundo dirá. Te has cuidado el físico, la alimentación y has trabajado para ser el mejor". Juntos, Xavi y Puyol, "hemos vivido momentos duros en los que no se ganaba nada y también en los que lo hemos ganado todo, por eso creo que valoramos todo lo que hemos conseguido estos años". 

Por último, Xavi le lanzó un guante al capitán: "Me encantaría compartir un proyecto contigo en este club. Eres patrimonio del Barça, eres muy grande faquir".