Vería prorrogado su contrato dos años, hasta 2016

Xavi, a punto de firmar de por vida

Xavi Hernández podrá cumplir el sueño de retirarse vistiendo la camiseta del Barça

SPORT.es

Club y jugador están cada vez más cerca de cerrar la prolongación del contrato del centrocampista catalán, que expira en junio de 2014. En la última reunión entre el agente del futbolista, Iván Corretja, y los representantes azulgranas, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta, director deportivo, se sentaron las bases del nuevo acuerdo, que contemplaría la ejecución de los dos años de prórroga, hasta 2016, que ya figuran en el convenio que Xavi rubricó en su última renovación, en junio de 2010.

El Barça fue quien inició, el pasado mes de septiembre, el acercamiento al jugador para la prórroga del contrato, con el objetivo de garantizarse la continuidad de una de las piezas fundamentales del equipo. De concretarse el principio de acuerdo, Xavi acabaría su contrato con 36 años cumplidos.

Xavi, que debutó con la primera plantilla azulgrana de la mano de Louis van Gaal en 1998, vería así cumplido el deseo de desarrollar toda su trayectoria en el Barça, donde ingresó con apenas 11 años de edad, en 1991. Desde entonces, su carrera no dejó de crecer, convirtiéndose en un jugador vital en todas las categorías por su inteligencia sobre el terreno de juego y la capacidad para manejar el ritmo de juego.

Con más de 700 partidos en sus piernas, entre el Barça y la selección española, Xavi se ha erigido en un referente indiscutible, formando con Iniesta y Busquets el que para muchos es el mejor centro del campo del fútbol mundial. En su palmarés figuran tres Champions, seis Ligas, dos Mundiales de clubs, dos Copas del Rey, un Mundial, dos Eurocopas y un Mundial Sub-20, entre otros títulos. Fue elegido mejor jugador de la Eurocopa-2008.