EL EGARENSE, PRIMERO EN ALCANZAR EL CENTENAR DE TRIUNFOS EN COMPETICIONES EUROPEAS

Xavi se pone a cien e iguala a Giggs

Tuvo que esperarse a entrar en la segunda mitad pero Xavi Hernández igualó en Nicosia al mítico Ryan Giggs como jugador con más partidos en la Liga de Campeones (151)

Xavi salió en la segunda mitad ante el APOEL

Xavi salió en la segunda mitad ante el APOEL / sport

Toni Juanmartí

Como Messi y Luis Suárez, Xavi también tiene motivos de celebración tras el partido ante el APOEL. El capitán del Barça, que entró en la segunda mitad sustituyendo a Rakitic, igualó a Ryan Giggs como jugador con más partidos en la máxima competición europea (151).

En el caso de Xavi se tienen en cuenta los partidos disputados en la Liga de Campeones, tanto las fases previas como las fases de grupo. En el caso de Giggs, el galés acumula también partidos de la antigua Copa de Europa.

Teniendo en cuenta solo los partidos de Liga de Campeones (desde la 1992-93), y sin contar fases previas, el ránking lo lidera Xavi en solitario, aunque este miércoles podría igualarle Casillas: Xavi (145), Casillas (144), Raúl (142) y Giggs (141).

Por otra parte, el egarense alcanzó, también este martes, el centenar de victorias en competiciones euopreas, siendo el primer jugador en lograrlo. De los 100 triunfos, 91 han sido en Champions, 7 en UEFA y dos en Supercopa de Europa.