Asumirá lo que decida Luis Enrique

Xavi: "No podemos permitirnos otro año sin resultados"

El capitán del FC Barcelona se mostró optimista ante el inicio de Liga. "Las sensaciones son muy buenas si me fío de lo que veo en los entrenamientos", comentó en rueda de prensa

Xavi, en rueda de prensa este viernes en la Ciutat Esportiva

Xavi, en rueda de prensa este viernes en la Ciutat Esportiva / sport

Laura Ramos

El capitán del FC Barcelona compareció ante los medios de comunicación para valorar la preparación de un equipo que está dispuesto a dejarse la piel en el campo para volver a la senda del éxito tras una mala temporada.

Xavi Hernández, que encara su 17ª temporada en el primer equipo, sabe cuando los mimbres de una plantilla son los adecuados y, por eso, no dudó en asegurar que "las sensaciones son muy buenas si me fío de lo que veo en los entrenamientos. Estamos trabajando muy bien y creo que hemos fichado muy bien. El staff técnico, además, tiene las cosas muy claras". 

"La convivencia y la armonía está siendo total y los fichajes no solo son muy buenos a nivel deportivo, también a nivel humano. Aunque ya sabemos que lo que acabará marcando si la temporada ha sido buena, muy buena o mala serán los resultados", agregó un Xavi Hernández que en ese sentido fue contundente: "El Barcelona no puede permitirse otro año sin resultados".

Para el centrocampista del Barça, el objetivo no es otro que "conquistar, por lo menos, un título importante". Pero lejos de ser un problema, esa presión "es un reto bonito. Para eso venimos al Barça, para tener la máxima exigencia y pelear por cosas importantes". En su caso, por "seguir siendo importante".

Preparado para todo

El de Terrassa, sin embargo, insistió reiteradamente en que "está preparado todo" y ese todo incluye también el no ser titular como en temporadas anteriores si así lo considera Luis Enrique. "No depende de mí ser titular y seguir siendo importante, así que ya veremos. Decidirá Luis, pero estoy preprado para cualquier cosa, para lo que necesite el grupo y el entrenador y lo voy a aceptar". En ese sentido, Xavi desmintió que esté replanteándose marchar ante de que termine la temporada. "No ha cambiado nada, bueno, sí, ha cambiado a mejor. Mi relación con Luis es extraordinaria y estoy contento y motivado".

Olvidar el pasado

Si de algo no quiso hablar en exceso Xavi fue del pasado. Tampoco valorar las palabras de Dani Alves en las que el brasileño dejaba claro que el año pasado los jugadores habían remado por su cuenta olvidando, un poco, el equipo. "El año pasado no fue bueno y tenemos que olvidarnos de él. Hacer borrón y cuenta nueva para seguir adelante, pero sí estoy de acuerdo con Dani en que no toda la culpa fue del cuerpo técnico. De hecho, creo que en este caso fue más culpa de los futbolistas".

Respecto a las mejoras que ha experimentado con la llegada de Luis Enrique, el capitán destacó que "podemos hacer variantes con los laterales y en función de como juegue el rival, aunque manteniendo siempre nuestra esencia. Solo puede decir que la cosa pinta bien", comentó antes asegurar que "miro algunos partidos de los rivales y, sí, Madrid y Atlético están fuertes, pero tenemos que centrarnos en lo nuestro. Lo más importante es pensar en el equipo, no en los rivales".

Por último, Xavi valoró como casi imposible el fichaje de Di María por el FC Barcelona. "Es un jugador del Madrid y todos sabemos que es muy difícil que uno del Madrid venga aquí o uno del Barça vaya al Bernabéu. Han habido algunos casos, pero raramente va a pasar. Dicho esto, me parece un gran futbolista".