Como jugador con más partidos

Xavi, a un partido de igualar el 'súper-récord' de Giggs

Xavi Hernández está a las puertas de alcanzar a Ryan Giggs como jugador con más encuentros disputados en la historia en la máxima competición europea

Xavi empezó el duelo en el banquillo

Xavi entró tras el descanso / sport

SPORT.ES

El centrocampista azulgrana entró en sustitución de Rakitic a falta de media hora para el final del encuentro, cuando el marcador en París ya reflejaba el 3-2 adverso.

Xavi, que ya disputó el estreno de Champions League ante el Apoel, suma en estos momentos 150 encuentros (teniendo en cuenta los partidos de Champions, la previa de la competición y la antigua Copa de Europa), sólo uno menos que Giggs, que completó 151 con el Manchester United.

El tercer jugador del ranking es el ex madridista Raúl, con 144 partidos a sus espaldas, seguido por Iker Casillas (144), Paolo Maldini (140), Clarence Seedorf (131), Paul Scholes (130), Roberto Carlos (128) y otro ex azulgrana: Carles Puyol (120).

Si se excluyeran de la lista los partidos de fase previa y antigua Copa de Europa, y se contaran sólo los de Champions, Xavi sería el que más ha jugado bajo el nuevo formato, superando a Raúl, con el que estaba igualado a 142 partidos. Giggs completó su carrera con 141 si las cuentas se hicieran de esta forma. Iker Casillas, aún en activo, totaliza por ahora 140. Más atrás, el holandés Clarence Seedorf llegó a los 125.