Xavi: "Mi objetivo, no mi obsesión, es entrenar al Barça"

Xavi habla de su futuro como entrenador del Barça

Xavi afirmó en un vídeo que necesita tiempo para entrenar al conjunto azulgrana / sport

El excapitán del FC Barcelona Xavi Hernández volvió a reconocer que su sueño es poder entrenar algún día al que es el club de su vida, aunque se trata "de un objetivo" y no de "una obsesión".

Xavi Hernández comenta este asunto y muchos otros en el programa 'Al Cotxe' de TV3 que se emitirá este lunes 24 de junio y del que Televisió de Catalunya ya ha adelantado algunas partes en el video promocional.

El centrocampista vallesano, que ha colgado las botas al finalizar esta temporada a los 36 años tras jugar sus últimas campañas en el Al Sadd de Catar, ha completado la última fase del curso de entrenador en Madrid en las últimas semanas.

Ahora Xavi se dedicará plenamente a la que será su nueva etapa profesional, la de entrenador. En principio, al frente del banquillo del que ha sido su último club como futbolista profesional, el Al Sadd. Pero, como reconoce en la entrevista, con el sueño de llegar algún día a estar al frente de la primera plantilla del Barça. 

“Mi ilusión es volver al Barça como entrenador. Ese es mi objetivo, pero sin ser una obsesión", admite en un momento de la entrevista en la que repasa su prolongada y exitosa carrera como jugador, la transición hasta que deja definitivamente los terrenos de juego y sus planes de futuro, ahora ya encaminado a ser técnico.