No cree en la Liga de dos

Xavi: "Nos hace especial ilusión revalidar la Champions"

Xavi Hernández repasó la actualidad del FC Barcelona en la Liga y en la Champions sin olvidar a la selección española

SPORT.ES

 Xavi Hernández volvió a mostrarse claro y avisó a navegantes que este Barça no se va a relajar. Sin embargo, no tuvo reparos en admitir que el empate de Valencia fue justo tras hacerle pasar apuros en la primera mitad.

"Vi a un muy buen Valencia. Nos quitó la posesión que es nuestra fuerza. En la segunda parte estuvimos basante bien y pudimos ganar el partido pero lo justo fue un empate. El Valencia nos dominó en varios momentos del encuentro y no estamos acostumbrados a eso", comenta.

Y además agregó: "Jugar con 3-4-3 es perfecto si tienes el balón pero si no lo tenemos sufrimos un poco. Nos quedó la sensación de poder haber ganado".

Respecto al próximo rival, el Atlético de Madrid, avisó de su peligro puesto que esta temporada "tienen un equipo más equilibrado" haciendo especial hincapié en los nuevos fichajes Diego, Arda Turan y, sobre todo, Falcao.

Xavi se unió a la teoría que desmiten que habrá una liga de dos y avisó que los partidos a domicilio serán más duros que nunca. "En casa tendremos partidos mas placidos pero fuera de casa se complica el tema. Veo al Málaga, Sevilla y Betis fuertes. Barça y Madrid seguro estaremos arriba para luchar por el título", comenta.

Respecto a la Champions, volvió a señalar a los gigantes de la Premier como candidatos al título aunque dejó claro que la intención es hacer historia revalidando el título: "Nos hace especial ilusión poder revalidar la Champions".

Algo similar opina sobre la selección española respecto a la próxima Eurocopa que encaran con el reto de defender el título conseguido en Viena. Además, desmintió las malas relaciones en el seno del conjunto nacional y se muestra "preparado para competir"

Xavi, que también ha sido nominado a numerosos premios individuales, no quiere ni pensar en ellos puesto que su única mira es poder disfrutar del momento actual en el que sobresale un nombre por encima de todos: Leo Messi.

"Teniendo a Messi, que es un futbolista espectacular y de lo mejor de la historia, es muy dificil que te den premios individuales. Messi marca la diferencia", sentencia.