El de Terrassa ve bien a Pedro y entiende a Busquets

Xavi: "Messi será recordado como el mejor de la historia"

El capitán del Barça alabó en rueda de prensa el trabajo del equipo ante el Bayer y puso a Leo en el olimpo de los mejores jugadores de la historia

Sport.es

Uno de los capitanes del Barça, Xavi Hernández, pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento matinal. El 'motoret' tuvo palabras para el equipo, el hecho de estar ya en cuartos, Messi, los JJOO que quiere disputar Busquets y sobre é mismo, además de la renovación de Pep.

Confianza en Guardiola y en sí mismo

De su entrenador sólo tuvo palabras de elogio, y cómo no, aprovechó para recordar que todos quieren que se quede: "Pep ha visto que Messi podia jugar de '9', donde participa más en ataque. Se ve bien. Pep no solo con Messi, a todos nos ha dado un plus de confianza. Es la clave de todo esto. Espero que Pep no se vaya, que renueve y esté mas años con nosotros" A colación del míster, el crack de Terrassa hizo un amplio repaso sobre la situación del equipo, de dónde vienen y hacia dónde van. "Somos un equipo ganador y nos gustaría ganar todo. En la Liga vamos a competir hasta el final e intentar rebajar esa desventaja. Este equipo es ganador y nos da rabia perder cualquier titulo. Pero también hemos disfrutado los 13 titulos que hemos ganado. No nos sentimos invencibles. Invencibles, nunca. Tenemos posesiones muy largas de pelota, eso nos hace sentir seguros de nuestro juego, pero no invencibles".

Sobre su rendimiento en la actual temporada, Xavi está satisfecho: "Contento con mi temporada, no solo en los goles sino en mi juego. Creo que estoy a un buen nivel y ayudando al equipo. Me estoy sintiendo bien, contento de mi temporada a nivel personal. Es un orgullo haber ganado tantas cosas en esta época".

Los casos de Pedro y Busquets

Del extremo canario Pedro, que poco a poco ha ido recuperando su tono y se le aprecia en mejor forma para las próximas semanas, Xavi quiso recordar de qué futbolista se ha llegado a dudar: "Quizas a Pedro solo le falta ese golito para la confianza, pero es muy importante para nosotros. Pedro poco a poco va jugando de nuevo, ya es titular. Es un jugador excepcional. A Pedro ya le entrará, ya vendrá ese golito para ese plus de confianza. Yo veo bien a Pedro. Los delanteros viven del gol y cuando no marcan pareciera q no van bien, pero no es asi". 

Sergio Busquets quiere participar en los JJOO y en la Eurocopa. Xavi le entiende y comparte su ilusión: "En los JJOO se pasa muy bien. La gran ilusión de un futbolista es jugar un Mundial, pero los JJOO también. En los dos ultimos JJOO España no ha ido. Este año se clasificaron y es una oportunidad para Busi. Es bonito jugar los JJOO. No siempre hay la oportunidad".

La Champions y Messi. Messy y la Champions

Clasificados ya para los cuartos de final de la competición europea por excelencia, el capitán culé no quiso entrar en posible enfrentamientos con el Madrid: "Hablar de una final con el Madrid es una hipótesis aun. Faltan partidos por jugar y un sorteo entre medio. Han habido sorpresas. El Apoel que eliminó al Lyon... incluso el Manchester quedó eliminado"

Con Messi, Xavi se desbordó en elogios: "Messi marca y también asiste. Está en casi el 100% de las jugadas. Messi es incomparable, único. No hay otro que marque tantas diferencias en un partido. No sé si Leo se tomó una aspirina antes de jugar (risas).  Que Messi esté por muchos años, hay que cuidarlo y hacerlo disfrutar porque nos hace difrutar a nosotros" Y siguió: "Messi no habla demasiado. Habla en el campo.Se merece todas las reverencias de cualquier otro deportista.  Pienso que batirá todos los records. Es una pasada, una maravilla lo que hace este chico. Cuando se acabe la carrera de Messi será recordado como el mejor de la historia".