"Jugar en el Bernabéu es un 'plus' de motivación"

Xavi: "Los árbitros han perjudicado más que beneficiado al Barça"

Xavi Hernández no es de los que se muerden la lengua cuando le preguntan por temas espinosos. El de los arbitrajes es uno de ellos

SPORT.ES

El centrocampista del Barça habló claro y sin perder en ningún momento el respeto hacia el colectivo arbitral cuando se le preguntó por ello este lunes: "Los árbitros a veces te benefician, otras no. Y después de lo que pasó la semana ante el Espanyol, o el domingo ante el Betis, o en otros partidos, creo que este año nos han perjudicado más que beneficiado. Esto es así, son gajes del oficio. Es difícil tomar decisiones tan rápidas. No nos quejamos, es la realidad", afirmó.

El clásico copero en Madrid

El organizador de juego del Barça tampoco eludió dar su opinión acerca de la crucial visita al Madrid este miércoles en la ida de cuartos de la Copa del Rey: "Me gusta jugar en el Bernabéu. Es un rival histórico y un campo especial para los barcelonistas. Hay un plus de motivación", admitió.

"A un partido puede pasar de todo, pero en una eliminatoria hay más opciones para demostrar quién es superior. Para quien quede fuera puede ser un golpe anímico importante", añadió el capitán azulgrana.

El '6' azulgrana es consciente de la dificultar que entraña este nuevo 'partido del siglo': "Sabemos que el Madrid es un rival muy difícil. Intentaremos ser los protagonistas, tener el balón es la mejor defensa", comentó.

En este sentido, Xavi tiene clara la receta para salir airoso del cruce: "No sabemos especular. Nosotros intentamos jugar al ataque y tener el dominio del balón, no descubro nada. Es lo que ves en cada partido. Es una eliminatoria, y cuantos más goles hagamos fuera de casa mejor. Iremos al Bernabéu con nuestra filosofía, no tenemos otra", dijo.

Xavi desveló también cuál ha sido el derbi que más le ha gustado en sus más de diez años de trayectoria en el Barça: "Si me tuviera que quedar con un clásico sería el del 5-0, por la superioridad. Es la excelencia de lo que es el Barça", afirmó, en alusión al disputado en noviembre de 2010.

"Es un privilegio tener a Alexis"El cerebro barcelonista también tuvo palabras de elogio a su compañero Alexis Sánchez, cuya aportación fue decisiva en el triunfo de este domingo ante el Betis: "Alexis nos da mucha profundidad. Para los centrocampistas es un privilegio tener a alguien que se desmarca cada vez así", manifestó.